Ventajas de los punteros para dispositivos móviles y las mejores aplicaciones para usarlos

punterosAntiguamente todos nuestros teléfonos contaban con un puntero incorporado, que era como una especie de lápiz, con el que podíamos controlar la interfaz del sistema. Pasado un tiempo llegaron los Smartphones y con ellos las pantallas táctiles, por lo que los punteros acabaron desapareciendo, hasta hace unos años atrás que Samsung saco su puntero estrella, S-Pen. Este es el sello que distingue a la serie de Samsung Galaxy Note, siendo la pionera con esta revolución. Con cada nuevo modelo, el pequeño puntero Stylus va mejorando, ofreciendo más y mejores funciones.

4572-MLAQ-8-ways-youre-not-using-your-s-pen-column-desktop-spa-620x430

Sobre todo, esta idea está dirigida a esas personas que se dedican al diseño o a las artes visuales, pero cualquier usuario puede sacarle partido, pues son muchas sus funcionalidades que nos harán más cómodo el uso de nuestro smartphone o tablet.

Aparte de la gama Note en smartphones, Samsung también cuenta con modelos como el Tablet Samsung Galaxy Note 10.1 pulgadas, o el  Samsung Galaxy tab A de 9.7 pulgadas, que también llevan este pen incorporado. 

descargaSamsung-announces-the-Galaxy-Tab-A-with-a-97-inch-display-starts-at-299-Euros-0

 

 

 

 

 

 

Además de Samsung, varias marcas han apostado por incluir este puntero, por ejemplo la nueva Tablet Huawei M2 de 10.1 pulgadas, con su Stylus M-PEN. También LG G3 Stylus y LG G4 Stylus llevan un lápiz.

P3_03

 

450x370_g4stylus_p_p descarga (1)

 

 

 

 

 

 

Os queremos enseñar las ventajas de tener un puntero y en lo que nos hará más fácil nuestras tareas. ¡Empezamos!

  1. Toma notas con el teléfono bloqueado

    A todo el mundo le ha pasado esto seguro, estar con alguna cosa y que de repente te cuenten algo importante y tienes que apuntártelo. Gracias al puntero, por ejemplo el  del note 5 tiene una función que te permite hacer todo tipo de anotaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

    Solo hay que sacar el S-Pen y comenzar a escribir en la pantalla del teléfono y el dispositivo abre la aplicación en cuanto detecta que el ‘Stylus’ está fuera de su base. Las anotaciones que hagas quedan almacenadas en el equipo, y puedes consultarlas cuando quieras.

     

  2. Tomar notas en medio de una llamada

    Es más o menos como el apartado anterior, pero mientras hablamos por teléfono con alguien, y esa persona nos dice una dirección, o un teléfono…un dato importante.

    Gracias a nuestro S-Pen, con sacarlo de su base y abrir la aplicación de notas desde el menú que se despliega automáticamente, ya puedes escribir.

    Todo lo que anotes se guarda en el teléfono para cuando lo necesites, y también puedes compartirlo con alguien más, ya sea por correo, Whatsapp…

     

  3. Recortar pantalla y guardar

    En muchas ocasiones, cuando estamos navegando por internet y vemos algo interesante, como puede ser un restaurante, tienda, hotel…nos vendría muy bien poder archivarlo. Por ejemplo, es muy útil tener la dirección y teléfono a nuestro alcance sin volver a tener que entrar en internet y buscarlo.

    Normalmente solemos hacer una captura de pantalla y capturamos mucha información que quizás no queríamos, o luego tenemos que editarla y recortarla…Con el S Pen es mucho más fácil hacerlo. Cuando sacas el puntero de su base, puedes elegir su opción de recortar, seleccionando así solamente lo que nos interesa, haciendo un corte de la forma que te dé la gana, cuadrado, circular, triangular…

  4. Ponte creativo y dibuja sobre tus fotos

    Con el S Pen puedes hacer anotaciones, hacer dibujos sobre tus fotos, adornar tus imágenes antes de publicarlas en tus redes sociales. También puedes escribir con caligrafía o efectos de pluma fuente. Este lápiz electrónico te permite hacerlo con facilidad.

  5. Reconocimiento de texto manuscrito

    También reconoce el texto manuscrito, es decir, además de poner automáticamente en limpio las notas que capturamos en una foto con nuestra letra y pasarla a texto automáticamente, también te puede ser de gran ayuda si estás en clase, una charla o conferencia…puedes tomar notas rápidamente sin perder el hilo de la conversación y tenerlas inmediatamente en tu aplicación de notas.

    2012-10-07-13.55.44

 

 

A continuación os enseñaremos que aplicaciones podéis usar, y que serán muy útiles.

  1. Autodesk Sketchbook

    Autodesk SketchBook es una aplicación de dibujo y pintura, perfecta para todos los usuarios que les guste dibujar sea cual sea su nivel de habilidad.

    SketchBook ofrece unos lápices más fluidos y una pintura más natural. Con SketchBook puedes capturar todo, pequeños bocetos, crear dibujos lineales, pintar…todo en el mismo sitio, esté donde esté.

    También puede grabar imágenes secuenciales, capturar fácilmente vídeos en la aplicación…
    sketchbookpro2011_01

    Disponible para Android e iOS. 

  2. Adobe Photoshop Touch

    Photoshop tiene la versión para Android, Photoshop Touch, es una de las aplicaciones imprescindibles para los amantes del diseño gráfico, edición fotográfica y dejar fluir la imaginación a fin de cuentas.

    Tiene funciones de herramientas de seleccion, las capas, filtros… Es muy completa esta app.

    Esta aplicación es ideal para dar rienda suelta a tu stylus.
    photoshop-touchDisponible para Android e iOs.  

  3. MyScript Stylus

    Esta aplicación está diseañada para todo tipo de pantallas táctiles, MyScript Stylus (Beta) es una alternativa a los teclados en pantalla y físicos para cualquier aplicación que requiera la entrada de texto, como los SMS, MMS, e-mail, editores de texto, calendarios, administradores de tareas, navegadores web, directorios, etc.

    Con esta aplicación podremos escribir como si fuese un papel y la aplicación automáticamente nos lo pasará a texto en el dispositivo.

    myscript-stylus-manoDisponible para Android e iOs. 

  4. MyScript Calculator

    Con MyScript calculator puedes hacer operaciones matemáticas de una forma muy sencilla e intuitiva, solo hay que escribir la expresión matemática en la pantalla y la aplicación MyScript convertirá esos símbolos y números en texto digital dando el resultado en el tiempo real.

    descarga (2)Disponible en Android e iOs

  5.  Bamboo Paper.

    Esta aplicación es ideal tanto para crear documentos como para dibujar, la aplicación oficial de Wacom, Bamboo, es imprescindible para todo usuario con un stylus. Podemos crear un boceto sobre algún proyecto en mente como hacer un dibujo (a un nivel no tan avanzado como los anteriores).

    Siente el control sobre lo que escribes o bosquejas con nuestra tinta digital, que reacciona rápidamente siguiendo el movimiento de tu mano.

    bamboo_paper_note_app_for_ipad_2
    D
    isponible para iOS y Android. 

 

Estos son solo algunas de las cosas que puedes hacer con el puntero y algunas aplicaciones con las que sacar el máximo partido a tu Stylus, pero si conoces alguna más o quieres saber alguna función o aplicación en concreto no dudes en compartirlo con nosotros =) Y si estás interesado en cualquiera de los dispositivos nombrados puedes adquirirlos en cualquier tienda Phone House.