Cómo funcionan los Objetivos de Google Calendar

12735137

Todos sabemos que las mañanas son duras. Pero en lugar de sentarnos alrededor nuestro café con leche a llorar, ¿por qué no marcarnos algunas metas? Es más fácil de lo que parece, gracias a Google Calendar, que acaba de celebrar su 10º cumpleaños, y su nueva característica de objetivos.

 

Objetivos – GOOGLE CALENDAR

Objetivos de Google Calendar se ha diseñado para ayudarnos a organizar y encontrar tiempo para lograr cosas que nos propongamos hacer. Así es como funciona:

  • Añade metas exactamente de la misma forma que se agregan eventos o recordatorios. Por lo que sólo hay que tocar sobre el signo +, cerca de la parte inferior de la pantalla, y pulsar sobre objetivo.
  • A continuación, nos pedirá que elijamos un tipo de meta entre estas cinco categorías:

goals a (1) goals1 (1)

goal 3

  • Al seleccionar una categoría nos pedirá más detalles sobre el objetivo. Aparecen algunas sugerencias (es interesante ver que ‘mover las orejas’ está en la lista «ejercicio» 🙂 ), o podemos seleccionar la opción «Personalizar» y crear nuestra propia meta.
  • A continuación, nos solicita la frecuencia de la actividad que vamos a realizar y la cantidad de tiempo que dedicaremos en cada sesión.
  • Por último, nos pregunta si preferimos hacerlo por la mañana, tarde, noche o en cualquier momento del día.

Cuando hayamos introducido toda esta información, Google Calendar lo organizará todo. Encontrará tiempos adecuados para la actividad, creará las sesiones y los añadirá a nuestro calendario.

Recibiremos una notificación 30 minutos antes de cada sesión. Aunque se puede personalizar, si preferimos que nos avise con más o menos antelación.

 

Lo que nos gusta de Objetivos en GOOGLE CALENDAR

En general, nos gusta Objetivos en Google Calendar, y mucho. Es muy rápido y fácil de configurar un objetivo, y se pueden crear tantos como queramos.

Parece ser bastante flexible también. Por ejemplo, se reprograma automáticamente una sesión si se agrega otro evento que entre en conflicto directo con ella. Además, puede aplazar las sesiones y encontrar un hueco para más tarde. Google ha llegado a decir que en un futuro la función irá aprendiendo de nuestros hábitos y será capaz de elegir el momento más oportuno para realizar las actividades.

 

Lo que no NOS gusta de Objetivos en GOOGLE CALENDAR

Nos ha decepcionado un poco que no podamos establecer un límite de tiempo o fecha límite en la consecución del objetivo. Y que las sesiones solo las podamos programar con máximo dos meses de antelación.

Esto hace que si, por ejemplo, quisiéramos entrenar para correr una maratón a finales de año, habría que establecer una nueva meta cada dos meses. Y no habría forma real de comprobar nuestro progreso.

También sería bueno incorporar algunas funciones de seguimiento a Objetivos en el futuro. Pese a esto, confiamos en que Google vaya añadiendo nuevas características en el futuro, por lo que creemos que Google Calendar dará mucho que hablar.

Y si queréis, podéis recomendarnos otras aplicaciones similares para conseguir nuestras metas. ¡No seáis tímidos y dejadnos vuestros comentarios! 🙂