Analizamos la cámara del nuevo Huawei P9

154130157
El nuevo Huawei P9 hace su apuesta en el sector con una cámara trasera, o mejor dicho cámaras, en plural, certificadas por una de las empresas más conocidas en el sector fotográfico, Leica.

Esta nueva configuración con doble lente está diseñada para optimizar el resultado después de tomar una foto y proporcionan un control preciso sobre la apertura, al igual que una cámara profesional. ¿Pero cuál es el resultado real?

Hemos puesto el Huawei P9 en manos de alguien sin talento fotográfico, para comprobar el resultado de sus fotos. Si este es bueno, sabremos que las lentes de Leica hacen el trabajo indicado.

 

Fotos de exterior

F0.95
F/0.95

 

F4 1
F/4

 

F/16
F/16

 

Auto
Auto

 

Como el control de apertura (que cambia el enfoque y la cantidad de luz que capta la cámara) es la gran novedad en la cámara del Huawei P9, esa es la única medida modificada en las fotografías.

Como se puede apreciar, la diferencia entre una apertura y otra es notable. Si no sabemos lo que estamos haciendo, podemos sacar fotos realmente malas, como la primera de arriba. Pero a medida que vamos controlando el resultado mejora. Aún así, no fuimos capaces de igualar la impresionante calidad del modo automático (la última foto).

En el modo automático, el objeto principal se ve nítido y hay un bonito efecto borroso al fondo que mantiene el enfoque en la caja. Lo realmente impresionante es la definición cuando hacemos zoom (clic en la foto). Sin palabras.

 

fotos de interior

F/0.95
F/0.95

 

F/4
F/4

 

F/16
F/16

 

Auto
Auto

 

Al igual que en las tomas al aire libre, nuestros torpes intentos para controlar manualmente la apertura no produjeron los mejores resultados. Es evidente que la foto tomada en modo auto es la de mayor calidad.

Es importante destacar que la foto en modo auto también parece haber compensado la iluminación con tono amarillento. Aunque la foto no tiene la misma nitidez que la tomada al aire libre, sin duda se ve mejor que aquellas en los que hemos modificado los parámetros de apertura.

 

fotos amplias

F/0.95
F/0.95

 

F/4
F/4

 

F/16
F/16

 

Auto
Auto

 

En este tipo de tomas el cambio en la apertura no afecta tanto. Obviamente Huawei ha elegido centrarse en la profundidad del campo más que en el brillo de la imagen.

Una vez más, el modo auto es el que mejor resultado nos deja.

 

veredicto

Como vemos, ya solo el modo auto de la cámara es fabuloso. Si a eso le añadimos todas las opciones de configuración que aporta Huawei, hablamos de una de las mejores cámaras del mercado.

El Huawei P9 entra con pleno derecho en nuestra lista de mejores cámaras de smartphones.

 

Y como siempre, si os ha quedado alguna duda, ¡comentadnos! 🙂