Cómo transferir los datos de tu antiguo a tu nuevo teléfono

Cabeza

¿Nuevo smartphone? ¡Excelente! Tiempo para transferir todos los datos desde tu antiguo smartphone. Esta tarea que antes solía convertirse en una “Odisea”, resulta muy sencilla en la actualidad gracias a las herramientas que nos proporcionan los fabricantes. Vamos a repasarlas, paso a paso.

sony-xperia

 

SONY:

Con la aplicación de Sony “Xperia Transfer” puedes transferir tus datos sin necesidad de un ordenador.

  • Si tienes un iPhone, utiliza el adaptador especial que viene en tu nuevo Xperia. Se trata de un adaptador que se conecta al puerto de tu Sony. A continuación hay que conectar el cable del iPhone al otro extremo del adaptador. Por último sólo hay que abrir la aplicación y todos tus contactos, fotos y datos se transferirán.
  • Si quieres transferir la información desde otro Android o Windows Phone, es aún más fácil, ya que sólo tienes que activar la función NFC en ambos smartphones, abrir la aplicación en el Sony y los datos se comenzarán a transferir de forma inalámbrica.
  • En el caso de los Android, las aplicaciones que tuvieras en el terminal antiguo se instalarán en el nuevo. Si antes tenías un iPhone o Windows Phone, es posible que puedas obtener vales por esas aplicaciones que tenías en otros Markets, sin necesidad de tener que pagarlas de nuevo.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Xperia Transfer

Transferencia de:
Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y versiones posteriores. No limitado a productos Sony. iPhone, iPad y iPod con iOS 4.0 y versiones posteriores o iCloud. Windows Phone 8.0 y versiones posteriores.

Transferencia a:
Sony Xperia limitado a Android 4.3 (Jelly Bean MR2) y versiones posteriores.

 

htc

HTC:

HTC ha desarrollado una página web realmente útil si necesitas transferir tus datos a tu nuevo smartphone HTC. La herramienta HTC Transfer te permite transferir todos tus contactos, fotos, música y mucho más.

  • Si necesitas transferir desde un iPhone, puedes hacerlo mediante el programa HTC Sync Manager en tu ordenador. Sólo tienes que hacer una copia de seguridad de tu iPhone en iTunes, abrir HTC Sync Manager y hacer clic sobre “Transferir”, elegir la copia de seguridad que deseas transferir y el programa lo hará de una forma rápida y sencilla.
  • Para los teléfonos Android, usa la herramienta HTC Transfer Tool, que podrás encontrar en tu nuevo HTC pero que también puedes descargar desde Play Store. Únicamente tienes que abrir la aplicación en los dos dispositivos y seleccionar el contenido que deseas transferir.
  • Por último, para Windows Phone y Blackberry, HTC tiene una opción de transferencia Bluetooth. Sólo hay que emparejar los dispositivos y seguir las instrucciones que van saliendo en pantalla.

Para obtener más información, visita la web de transferencia de HTC o descarga HTC Transfer Tool.

Requisitos mínimos:

– Teléfono antiguo: Android 2.3 Gingerbread o superior. No se limita a los teléfonos HTC.

– Nuevo teléfono: Sense 5 o superior. Limitado a los teléfonos HTC.

Samsung

SAMSUNG:

Samsung dispone de Smart Switch, un software de ordenador pensado para poder transferir tus datos de tu antiguo terminal a tu nuevo Samsung. Puedes transferir contactos, fotos, música, videos, mensajes, notas, calendario y mucho más, sólo seleccionando el dispositivo y  siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla.

  • Los usuarios de iCloud de iPhone lo tienen muy fácil, ya que sólo tienen que introducir su correo de iCloud y su contraseña, y todo el contenido de tu copia de iCloud será transferido a tu nuevo smartphone. Si no usas iCloud, puedes usar iTunes en su lugar. Realiza una copia de seguridad normal desde iTunes, luego descarga el programa Smart Switch en tu ordenador y selecciona la copia de seguridad. El proceso para Blackberry y Windows Phone es similar.
  • ¿Quieres transferir tu información desde otro dispositivo Android? Es tan sencillo como descargar la aplicación de Smart Switch en ambos terminales y seguir las instrucciones. Puedes obtener más información en la web de Smart Switch.

motorola

MOTOROLA:

Motorola también ha estado ocupado mejorando su aplicación de transferencia. “Migración de Motorola” fue lanzada el pasado enero, y permite cambiar de iPhone o Android a un nuevo Motorola.

  • Para pasar todo el contenido de tu iPhone a Motorola, tienes que instalar la aplicación en primer lugar e introducir tu correo y contraseña de iCloud. A continuación se transferirán todos los datos de tu cuenta iCloud a tu nuevo Motorola. Así de fácil, sin cables ni otros dispositivos.
  • Si estabas utilizando otro modelo de Android, tienes que instalar la aplicación tanto en el viejo como en el nuevo. Una vez abiertas ambas aplicaciones, debes leer el código QR de la pantalla con el nuevo Motorola, y toda tu información se transferirá de forma inalámbrica.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Migración de Motorola

Migración de Motorola admite la migración DESDE:

– Teléfonos con sistema Android 2.2 Froyo hasta Android 5.1 Lollipop.

– Contactos de teléfonos distintos de smartphone/tradicionales con Bluetooth (consulta la lista de compatibilidad en: www.motorola.com/getmigrate)

Migración de Motorola admite la migración A:

– Teléfonos Motorola con sistema Android 4.1 hasta Android 5.1 (Jellybean, KitKat y Lollipop)

– No incluye los dispositivos Motorola Nexus/GPE

LG

LG:

Si tienes en tus manos un nuevo y brillante smartphone de LG, la aplicación “LG Copia de Seguridad” te permitirá pasar la información de tu antiguo Android a tu nuevo LG. Si dispones de un LG G3 o G3S, es más sencillo aún, ya que sólo necesitas que ambos smartphones estén conectados a la misma red WIFI.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace: LG Copia de Seguridad

Dispositivos compatibles:

Enviar: Android JellyBean y superior.

Recibir: LG G2 y superior.

Windows_Phone

WINDOWS:

Si necesitas pasar tu información de un smartphone Windows Phone a otro nuevo Windows Phone, “Transferir mis datos” es lo que necesitas. Esto transfiere tus fotos, mensajes de texto, contactos y mucho más mediante Bluetooth. Esto hará que sea rápido y por supuesto de forma inalámbrica.

Si tenías Blackberry, iPhone o Android, esta aplicación te sigue siendo útil, aunque sólo para transferir los contactos a tu nuevo Windows Phone.

Para mover toda tu información del teléfono antiguo a tu nuevo Windows Phone, puedes utilizar “Welcome Home to Windows Phone”. Una vez instalado en tu ordenador, sólo tendrás que conectar el teléfono antiguo y seguir los pasos. Esto transfiere absolutamente toda la información.

Cuando se trata de aplicaciones, “Welcome Home to Windows Phone” hace un recorrido por tu antiguo terminal y te recomendará las aplicaciones que mejor se adapten a ti en tu nuevo smartphone.

Visita la web de Welcome Home to Windows Phone para más información.

blackberry

BLACKBERRY:

El equipo de Blackberry ha logrado que transferir tu información a tu nuevo Blackberry sea muy sencillo. Puedes visitar la página “Cambio de dispositivo”, donde encontrarás todos los detalles acerca de cómo pasar tu información de Blackberry, iPhone o Android a Blackberry.

Visita la web de Cambio de Dispositivo para más información.