Nuevos smartphones Alcatel: Pop 4, Pop 4 Plus y Pop 4S

La compañía Alcatel llega un año más con toda una familia renovada de smartphones de gama media. Se trata de la nueva gama Pop 4, formada por el Alcatel Pop 4Alcatel Pop 4 Plus, y Alcatel Pop 4S.

3 ALCATEL POP

 

Alcatel Pop 4

El Alcatel Pop 4, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD IPS, y con un procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, junto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Si queremos que el Smartphone funcione de manera holgada, es recomendable no sobrecargar demasiado el Smartphone con aplicaciones que pesen mucho, como pueden ser algunos juegos de última generación, ya que tenemos que tener en cuenta que estamos ante la gama básica de esta familia.

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED, tiene autoenfoque y HDR o fotografía de alto rango dinámico, que nos permite obtener imágenes más acordes a las que vemos a través del ojo. Por tanto, representan con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad de luz encontrados en escenas reales, entre las zonas más claras y las más oscuras. Además es capaz de grabar vídeo en HD. Alcatel ha equipado  una cámara de 5 megapíxeles con flash en su frontal.

Cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS, giroscopio y radio FM; esto es un punto a favor ya que hay muchos terminales que optan por quitar el módulo de radio obligando al usuario a escuchar radio por medio de internet consumiendo su tarifa de datos.  Para soportar y alimentar este terminal se ha optado por una batería de 2.500 mAh. En cuanto al sistema operativo, corre Android 6.0, Marshmallow.

 

ALCATEL POP 4 Plus

El Alcatel Pop 4 Plus es el modelo phablet de la familia Pop, comparte la mayoría de las especificaciones con el anterior modelo. La diferencia la encontramos en su pantalla, que cuanta con una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución también HD, sube hasta 1,5 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna en vez de 8. Tampoco se olvida del puerto para una tarjeta microSD.

Tanto la cámara trasera como la frontal son iguales que las del Pop 4, con 8 y 5 megapíxeles respectivamente. Su batería también es de 2500mAh y como sistema operativo tiene Android 6.0.

 

ALCATEL POP 4S

Por último, hablemos del Alcatel Pop 4S que destaca especialmente sobre el resto de su familia, por ser el único que cuenta con un lector de huellas dactilares y conectividad NFC. Su pantalla tiene el mismo tamaño que el Alcatel Pop 4 Plus, (5,5 pulgadas), pero nos brinda una resolución Full HD. 

Otro punto donde destaca es el procesador que incorpora, ya que cuenta con un MediaTek de ocho núcleos, donde no encontramos 4 núcleos a una velocidad de 1.8 GHz para las tareas más pesadas y otros 4 a 1.0 GHz, para ser más respetuoso con la batería en los momentos de menos exigencia. Con una memoria RAM de 2 GB, será suficiente para que nuestro terminal ejecute varias aplicaciones al mismo tiempo sin preocuparnos de si nos irá más lento o si se nos quedará pillado, y tiene una memoria interna de 16 GB ampliable mediante una tarjeta microSD, en este caso de hasta 64 GB.

También este modelo es superior en lo que respecta a las cámaras. La cámara principal es de 13 megapíxeles con Flash LED Dual, por lo que las imágenes realizadas en lugares con poca luz ya no será un problema, además puedes grabar vídeos en Full HD. Por su partela cámara frontales de 5 megapíxeles.

 

Respecto al sistema operativo es Android 6.0 y la capacidad de la batería es un poco superior, alcanzando los 2.960 mAh. Además, dispone de carga rápida, para asegurarnos que sera muy difícil no tener listo nuestro terminal para su uso.

 

Todos ellos tienen un diseño metálico en su carcasa trasera que les otorga sensaciones premium y de robustez, sin olvidarnos que son terminales de gama media, perfectos para todos los usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en su nuevo teléfono, pero tampoco quieren renunciar a las buenas prestaciones.

 

Si te han gustado estos modelos o tienes cualquier duda sobre ellos, coméntanos. También te invitamos a compartir con nosotros tus sensaciones al probarlo. Y recuerda que podrás adquirir cualquiera de ellos en nuestras tiendas Phone House!