Trucos y consejos para triunfar en Snapchat

Snap-Generation-A-Guide-to-History-of-Snapchat-GaryVee

¿Nuevo en Snapchat? ¿Y no tienes ni idea de como has acabado en esa locura? No te preocupes, te explicamos el funcionamiento y algunos trucos para empezar a defenderte. ¡Atento!

 

¿Qué es Snapchat?

Esta pregunta tan sencilla, seguramente sea una de las más difíciles de responder cuando hablamos de esta aplicación. Porque de la mayoría de apps que usamos podemos responder rápidamente qué es y para qué sirve, pero no con Snapchat.

Podríamos decir que es una aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp o Line, pero no al uso. Su particularidad es que nuestros mensajes, enviados en forma de foto o vídeo, estarán disponibles para el receptor entre 1 y 10 segundos (a nuestra elección) y después desaparecerán.

snapchat-536x218

Esto tan simple, ha revolucionado la red, sobre todo entre los jóvenes. Imaginad un mundo en el que cualquiera de tus actos durará 10 segundos y luego, ¡PUM!, adiós.

Como no nos cabe duda de que os va a entrar el gusanillo de, mínimo, probar la aplicación, os dejamos algunos trucos para triunfar en Snapchat.

 

TRUCOS SNAPCHAT

  • Filtros

Una vez hecha la foto o vídeo, podemos aplicar diferentes filtros si nos desplazamos hacia la derecha. Estos filtros cambian cada cierto tiempo y se actualizan en función de fechas u otros eventos.

Para mezclar dos filtros, debemos pulsar sobre el icono del lápiz mientras nos movemos entre un filtro y otro. De esta manera se quedan fijados los dos filtros.

Si además queremos añadir otro filtro más, debemos dejar el dedo pulsado y arrastrar el filtro con un dedo diferente. Veremos como podemos combinar diferentes opciones.

filtros de video para Snapchat

  • Activar efectos 3D

Hay que activar la cámara frontal y mantener pulsado unos segundos sobre la cara para activar los efectos. Ya solo queda elegir el que mas te guste.

filtro para selfies en snapchat

  • Cambiar tamaño emojis

Desde el icono con la hoja doblada, podemos añadir diferentes símbolos y emojis a lo que vayamos a enviar. Por si no lo sabíais, podemos cambiar su tamaño pellizcando con los dedos, como si del zoom de una foto se tratara.

  • Aumentar la paleta de colores

Cuando vayamos a elegir un color, si nos desplazamos hacia los laterales veremos cómo la paleta se hace más grande y nos ofrece varias tonalidades de ese color, incluyendo por ejemplo el transparente.

Captura

  • Capturas en Snapchat

A pesar de que, como ya hemos dicho, los mensajes se borran una vez pasado el tiempo que indicamos, el receptor tiene la opción de quedar con una imagen, si es lo suficientemente rápido, mediante una captura de pantalla. Eso sí, si alguien lo hace, seremos notificados al momento de que usuario ha sido.

Por lo que si vamos a mandar algo que por nada en el mundo queremos que quede guardado, lo mejor es mandarlo con duración de 1 segundo. De esta forma no habrá manera de que nadie capture el momento.

 

Por hoy, esto es todo, si queréis saber más acerca de esta fantástica aplicación o queréis compartir algún otro truco, ¡dejad vuestros comentarios! 🙂