Las 4 mejores aplicaciones para sacar partido a phablets o smartphones con pantalla de más de 5 pulgadas

qcomviet.com_

El mundo de los smartphones es un continuo movimiento, y de un tiempo a esta parte, la tendencia de los fabricantes es la de crear pantallas cada vez más grandes. Para poder usar los llamados «phablets», os dejamos una lista con 4 aplicaciones que facilitan el uso y permiten su manejo mediante una mano.

 

OMNI SWIPE

Sin duda la aplicación más completa de esta lista y la que, personalmente, más nos ha gustado. Es verdad que debemos realizar un par de ajustes (desactivar dos opciones innecesarias como un gestor de RAM y un gestor de carga) y soportar algo de publicidad en la versión gratuita, algo ya muy común en la tienda Android.

Al margen de lo comentado, con Omni Swipe tendremos accesos directos a muchas funciones del teléfono, desde aplicaciones a ajustes propios. Apagar y encender el wifi, los datos del teléfono o la linterna. Acceder al navegador o a su correo. Todo ello desde un menú desplegable y totalmente editable.

Screenshot_2016-06-07-11-35-10

Descarga Omni Swipe aquí.

 

All in one Gestures

All in one es una aplicación con una configuración sencilla, pero que nos va a hacer el manejo del teléfono mucho más fácil.

Podremos configurar el teléfono para que realice acciones como retroceder, ir al menú de apagado o ir a ´home´  mediante gestos nuestros como arrastrar desde un punto de la pantalla o pulsar sobre un punto concreto. Simple pero muy efectivo. No podemos pedir más.

Screenshot_2016-06-07-11-37-44

Descarga All in one Gestures aquí.

 

Multitasking

Otra aplicación que hará más fácil las tareas más comunes. Cos Multitasking tenemos acceso a diferentes aplicaciones (propias de la aplicación) que se abrirán en ventanas flotantes con las que podemos jugar a modificar su tamaño o moverlas por la pantalla.

Como su nombre indica, podremos ejecutar varias de estas aplicaciones a la vez y repartirlas por toda la pantalla aprovechando su tamaño. La única pega de esta herramienta es que solo podremos usar las aplicaciones que vienen por defecto y no las propias del teléfono.

Screenshot_2016-06-07-11-40-19

Descarga Multitasking aquí.

 

Swapps!

Swapps! es un lanzador de aplicaciones que se oculta en uno de los laterales de la pantalla, el que elijamos, y que podemos hacer aparecer con un simple gesto para abrir cualquiera de las aplicaciones del teléfono.

Permite configurar el tamaño y la disposición del lanzador, así como colocar aplicaciones favoritas en el top de la lista.

Screenshot_2016-06-07-13-04-20

Descarga Swapps! aquí.

 

Hemos preparado un vídeo donde podéis ver como usar y configurar algunas de estas aplicaciones.

 

Seguro que con estas aplicaciones se os hace más fácil decantaros por teléfonos con grandes pantallas como la gama Note de Samsung o el Mate 8 de Huawei.

Y ya sabéis que abajo podéis dejarnos vuestros comentarios con dudas o sugerencias. ¡Saludos! 🙂