Comparativa: LG G5 VS Huawei P9 Plus VS Samsung Galaxy S7

 

g5 VS P9 PLUS VS S7

Hoy traemos la comparativa entre tres de los smartphones más punteros del mercado: el LG G5, el Huawei P9 Plus y el Samsung Galaxy S7.

Esperamos que, si estás pensando estrenar un dispositivo de gama alta y no sabes cuál elegir, esta comparativa te sirva de ayuda. ¡Vamos a ello!

Pantalla:

En este aspecto los tres teléfonos tienen cosas buenas y algunas no tanto.

Encontramos pantallas Super AMOLED tanto en el Samsung como en el Huawei, algo habitual en la primera marca pero nada común en la segunda, con lo que da un salto en calidad. Todos sabemos que las pantallas Super AMOLED de Samsung son de lo mejor del mercado por lo que no tenemos que decir nada más sobre ellas.

Donde encontramos el toque de distinción es que el Huawei monta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 y densidad de 401ppp mientras que el Samsung monta una de 5.1 pulgadas con resolución 1440 x 2560 y densidad de 577ppp. Por lo tanto, resolución y densidad son mayores en el S7.

En contraste, tenemos la pantalla IPS del LG que monta una de 5.3 pulgadas con resolución 1440 x 2560 y una densidad de 554ppp. Aunque la pantalla no sea Super AMOLED podemos ver que también tiene una resolución 2k y una densidad de píxeles muy alta, casi tan buena como la del S7, superando así la nitidez de imagen del Huawei.

Procesador, Ram y memoria interna:

Aquí también tenemos algunas diferencias, ninguna mala por supuesto, pero a la hora de procesadores los usuarios son muy claros en sus gustos, algunos prefieren la fiabilidad y rendimiento de los Qualcomm antes que un procesador propio del fabricante (sobre gustos no hay nada escrito…).

Tenemos un Qualcomm Snapdragon 820 en el LG G5, de cuatro núcleos, dos a 2.15GHz y los otros dos a 1.6GHz con un chipset gráfico Adreno 530 acompañado de 4Gb de RAM y 32Gb de memoria interna ampliable con microSD de hasta 256Gb.

Por el contrario encontramos tanto en el Huawei como en el Samsung un procesador de cosecha propia.

Tenemos un Kirin 955 de 8 núcleos, cuatro a 2.5GHz y otros cuatro a 1.8GHz en el Huawei, con un chipset gráfico Mali 880 junto a 4Gb de RAM y 64Gb de memoria interna ampliable también con microSD de hasta 256Gb. Mientras tanto, el Samsung cuenta con un procesador Exynos 8890 Octa-core con cuatro núcleos a 2.3GHz y los otros cuatro a 1.6GHz y un chipset gráfico Mali 880 acompañado de 4Gb de RAM y 32Gb de memoria interna ampliable igualmente con microSD de hasta 256Gb.

Como podemos ver, tanto el Huawei como el Samsung llevan procesadores propios pero, si nos vamos simplemente a los núcleos y las velocidades, el Huawei ganaría la partida en este aspecto.

Cámaras:

Llegamos al apartado más interesante para los usuarios en los últimos tiempos ya que las cámaras de los smartphones cada vez ganan más importancia, tanto incluso que dejan un poco al margen el procesador o la RAM del terminal. Y es que, gracias a nuestro Smartphone, ya no tenemos que cargar con cámaras de fotos cuando nos vamos de viaje o queremos inmortalizar algún momento concreto.

Aquí sí que los clientes tendrán sus preferencias y es que hay muchas variantes para conseguir la mejor foto, por lo que vamos a ver las 3 cámaras por separado para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Comenzamos por el G5 que monta una cámara trasera dual con una lente principal de 16mpx y otra de 8mpx. Donde destaca esta cámara es en la lente de 8mpx ya que es una lente gran angular que alcanza los 135 grados, lo que la convierte en la que mayor angular tiene hasta ahora del mercado. Con esto conseguimos hacer esas fotos familiares donde nunca consiguen entrar todos. Esto junto a su apertura f/1.8 que le permite captar más luz a la hora de fotos con poca luz y su autoenfoque laser, hacen que sea una cámara muy importante a la hora de pensar en este Smartphone. Además podremos grabar vídeo en 4k y cuenta con una cámara frontal de 8mpx con apertura f/2.0 y que puede grabar vídeo en FullHD.

P9
P9
G5
G5

 

Seguimos con la del P9 Plus que también es dual, pero esta vez con dos lentes de 12mpx, de las cuales una captura las fotos en color y la otra solamente en blanco y negro, de forma que se recibe mayor información de la imagen dándole mayor nitidez y eliminando ruido. Tiene una apertura f/2.2 por lo que consigue algo menos de luz que la del LG en zonas oscuras pero teniendo en cuenta las dos lentes y que además están firmadas por la famosa marca alemana Leica no debería de notarse mucho la diferencia. Podremos grabar video en FullHD y tenemos una cámara frontal de 8mpx con una apertura f/1.9 muy interesante para los selfies pudiendo grabar video también en FullHD.

P9
P9
S7
S7

Y llegamos a la del S7 donde tenemos un solo lente, que en esta ocasión es de 12mpx, pero no 12mpx cualquiera sino que tienen un tamaño de 1.4 µm, lo que quiere decir que son un 56% más grandes, por lo que junto a su apertura f/1.7 por lo que reciben mucha más luz obteniendo unas fotos mucho más nítidas y con más detalle. Además cuenta con la tecnología Dual Pixel Sensor, esto quiere decir que cada pixel tiene dos fotodiodos en lugar de uno de forma que el autoenfoque es tan rápido como el del ojo humano. Por eso es capaz de capturar fotos panorámicas en movimiento y no vamos a decir nada sobre las capturas con poca luz, es mejor verlo directamente.

Podemos grabar video en 4k y tenemos una cámara frontal de 5mpx con apertura f/1.7 igual que la trasera, por lo que podremos hacer unos selfies bien iluminados en zonas de poca luz.

G5
G5
S7
S7

Si quieres ampliar un poco más la info de las cámaras podéis hacerlo en este otro post.

Conectividad:

En cuanto a la conectividad tenemos algunos añadidos en alguno de los terminales pero principalmente tenemos los típicos, Wifi a/b/g/n/ac con dual-band, Bluetooth 4.2 con A2DP, GPS y NFC, además de complementar el lector de huellas.

Luego tenemos las variantes donde encontramos la radio FM en el LG, el puerto de infrarrojos en el LG y el Huawei, el USB Tipo-C reversible en el LG y Huawei también y el USB OTG o Host en el LG y el Samsung.

Sistema operativo y batería:

Finalizamos diciendo que los tres terminales cuentan con la versión 6.0 Marshmallow de Android y en cuanto a la batería tenemos una de 2800mAh en el G5, una de 3000mAh en el S7 y una de 3400mAh en el Huawei.

En el tema batería aunque pueda parecer mucha diferencia, por ejemplo entre la batería del G5 y la del S7, según especificaciones de los fabricantes el Samsung aguantaría 22 horas de conversación 3G mientras que el LG aguantaría 20 horas con una diferencia de batería de 600mAh.

 

Esperamos que este post os haya servido de ayuda aclarando alguna duda que tengáis sobre los terminales y si aun tenéis alguna otra duda podéis dejarnos vuestros comentarios.