Los 4 mejores smartphones para escuchar música

bodgon musica

Cada vez somos más quienes viajamos en el metro, hacemos deporte, bailamos en casa escuchando la música de nuestros smartphones, y hoy, Día de la Música con mucha más razón 🙂 Pero, ¿cuáles son los más adecuados para este fin? A continuación vamos a hacer una selección de los mejores móviles, teniendo en cuenta estos dos aspectos fundamentales: los altavoces y la potencia de reproducción sin perder calidad. ¡Música, maestro!

 

1. samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung ha mejorado -y mucho- la calidad de sonido de sus terminales de alta gama en comparación con el S5 o terminales anteriores.

El S6 monta unos altavoces de 1,2 Watts que son 5 veces más potentes que los que montaba el Galaxy S5 y también incluye un amplificador inteligente que proporciona un sonido más alto, potente y claro. No solo aumenta la potencia de salida de audio, sino que maximiza la calidad en un rango de baja frecuencia, pudiendo ajustar el volumen en un rango más amplio sin perder calidad.

s6 y s6 edge

También utiliza un códec de audio de alto rendimiento con el que incluso reproduciendo audio a través de auriculares o Bluetooth podremos reproducir audio de ultra alta calidad, hasta 192kHz y 24 bits.

Los auriculares que incluye el S6 también son mejores que en modelos anteriores por lo que la experiencia será mucho mejor.

2. LG G5

LG ha innovado con su nuevo terminal por módulos y, en principio, el G5 no destaca demasiado en cuanto al sonido se refiere, pero cuenta con un módulo de audio que mejora -y bastante- la calidad de audio de este nuevo teléfono.

En concreto, el módulo lo firma la prestigiosa compañía danesa Bang & Olufsen y es un módulo que incluye la tecnología de sonido 32-bit Hi-Fi DAC y soporta la reproducción de alta definición a 32-bit 384KHz.

g5

El módulo puede utilizarse incluso por separado e incluye un Jack Hi-Fi, un Micrófono, altavoces y un USB 2.0 tipo C.

3. sony Xperia Z5

Sony siempre ha sido un referente en el apartado multimedia, tanto por la calidad de sus pantallas, como las cámaras y, claro está, el sonido. Sin embargo, en esta ocasión, lo dejamos un poco por detrás en el ránking. Sobre todo, porque hay que tener en cuenta que, según los usuarios que lo han probado, el sonido es algo inferior al que ya ofrecían el Z2 y Z3. Lo que ocurre es que el sonido de los altavoces es un poco mayor pero, al pasar del 70% del volumen, se nota vibración con la consiguiente pérdida de calidad.

z5

Por el contrario, la calidad de audio de los auriculares es de las mejores de un Smartphone, la cancelación de ruido se ha mejorado repercutiendo de forma muy positiva en la calidad del audio. Este modelo de Sony, cuenta a su vez con tecnología DSEE HX que ofrece sonido de alta resolución para audios MP3.

4. iPhone 6

Apple siempre ha tenido buena fama en cuanto al audio se refiere. Desde el 3GS que llevaba un códec de audio con amplificador de auriculares integrado hasta el iPhone 5S que llevaba el códec  Cirrus Logic 338S120L.

El iPhone 6 monta un códec Cirrus Logic 338S1201, lo que incluye alguna mejora, aportando un increíble sonido stereo de dos canales junto al controlador Texas Instruments 343S0694 que da un tiempo de respuesta a la pantalla táctil tan característico.

iphone 6

Soporta hasta 24-bits/96dB y puede sacar una potencia de hasta 46-88mW a 16ohm. Toda esta potencia está limitada por Apple para optimizar el consumo de batería considerando que con 1Voltio es suficiente para la mayoría de auriculares que se utilizan con sus terminales, y ya no digamos para los Earpods.

Estos son, según nuestras pruebas, los mejores smartphones que hay en el mercado para escuchar música, bien por sus altavoces, bien por auriculares. ¿Echas de menos algún modelo? Si es así, déjanos un comentario. También te animamos a visitar tu tienda Phone House para comprobarlo por ti mismo. 🙂