¡No puedo ver mi teléfono con las gafas de sol!

Hay sol, hace mucho calor y te encanta pasar el día fuera. Pero al ponerte tus gafas de sol, la pantalla del teléfono se queda en blanco. ¿Qué está pasando?

123652153

Bueno, en realidad no le ocurre nada malo al teléfono, simplemente que tus gafas de sol polarizadas no van bien con la pantalla de tu smartphone. Esto se debe a que la pantalla de tu teléfono dispone de un filtro polarizado que ayuda a reducir los brillos y reflejos, precisamente para que sea más fácil de ver a plena luz del día. El problema es que las gafas de sol también tienen un filtro polarizado para reducir estos reflejos en superficies brillantes (muy útil cuando se conduce). Cuando los filtros están alineados en direcciones opuestas, toda la luz de la pantalla se corta por lo que no se puede ver nada 🙁

¿Qué teléfonos tienen este problema?

Todas las gafas de sol polarizadas tienen sus filtros alineados verticalmente. Esto significa que la luz que viene de las superficies horizontales, como una carretera mojada o un lago, no crea el resplandor cegador.

Los teléfonos, sin embargo, no todos tienen los mismos filtros. Algunos modelos, por ejemplo, tienen el filtro alineado verticalmente, por lo que verás la pantalla perfectamente a través de sus gafas de sol. Pero cuando lo colocas horizontalmente, como para tomar una foto, la visión se reduce de manera espectacular.

Samsung Galaxy S7 outdoor screen 1

Sin embargo, algunos teléfonos como el Samsung Galaxy S6 o iPhone 6  tienen sus filtros polarizados alineados en un ángulo de 45 grados, por lo que es poco probable que notes alguna vez este problema. Aunque eso significa que a plena luz y sin las gafas de sol puestas no tendrás la misma claridad de visión.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si tienes dudas de comprar un teléfono por este problema, no te preocupes, te damos una fácil y muy práctica solución 🙂 Lo más fácil y cómodo es usar un protector de pantalla, ya que a menudo anula los efectos de los filtros de tu teléfono y podrás llevar tus gafas de sol y además mantener la pantalla de tu teléfono como nuevo.

Y a ti, ¿te afecta este problema? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 🙂