4 consejos para usar tu smartphone en vacaciones

android-verano

Ya tengas programado un viaje a la playa a disfrutar del mar o vayas a visitar ciudades históricas, asegúrate de tener preparado tu smartphone. Si sigues leyendo, encontrarás algunos trucos 🙂

Cuando haga las maletas para las vacaciones, dispositivos como nuestros tablets y smartphones son casi tan esenciales como la crema solar en estos días. La diferencia es que hay que estar muy pendientes a ellos o el viaje nos puede salir muy caro. Por ejemplo, hace algunos veranos, tras sus vacaciones en Sudáfrica, una mujer se encontró con una sorpresa, y no precisamente buena, a la vuelta: Una factura de alrededor de 3000€ por una descarga de un álbum de Neil Diamond. Imaginamos que no queréis que esto os pase, ¿verdad?

 

1. Realizar copias de seguridad

Antes de volar, recomendamos hacer copia de seguridad de todos los archivos y datos de tu dispositivo en la nube, podéis utilizar Dropbox o Google Drive. También podéis guardarlo todo en un disco externo. De esta manera, en caso de sufrir algún percance, tendrá todos sus contactos y fotos almacenadas con total seguridad.

 

2. Evitar costes de itinerancia de datos

Puede parecer obvio, pero desactivar la itinerancia de datos en el menú de configuración de tu teléfono es de los mejores consejos. Esto asegurará que el móvil no se conectará automáticamente a un proveedor local y no tendremos gastos extras. Sin embargo, esto no significa que tengas que desactivar la conexión Wi-Fi, ya que hoy día puedes encontrar un montón puntos gratuitos de conexión.

No obstante, si quieres estar conectado con seguridad, comprueba que la red esté protegida con contraseña. Aun así, no recomendaría el uso de aplicaciones de bancos si no estás familiarizado con el propietario de la red. Viendo el lado positivo, los costes de la itinerancia de datos han estado cayendo los últimos dos años, debido a un acuerdo en 2012 que establece que las empresas europeas deben cumplir con unos precios máximos acordados. Tenga en cuenta que los costes de datos pueden ser significativamente más altos cuando se viaja fuera de la UE.

 

3. No te pierdas

offline maps

Si estás harto de estar en la piscina y tienes la idea de explorar tu nuevo entorno, puede evitar costosos cargos de internet utilizando navegadores que almacenen los mapas en local para no consumir datos. Cuando estés conectado a una señal fiable, como el wifi de un hotel, por ejemplo, o antes de salir rumbo a tus vacaciones, aprovecha para descargar estas aplicaciones y los mapas correspondientes al sitio a visitar.

 

4. A prueba de agua

Es posible que hayas comprado recientemente uno de los impresionantes teléfonos que además son resistentes al agua, como el Sony Xperia Z5, Samsung Galaxy S7 ó S7 Edge. Aunque estos teléfonos son impermeables, esto es siempre en agua dulce. Así que mucho cuidado de no introducirlo en el mar.

 

¡Felices vacaciones! 🙂