Las 6 mejores aplicaciones para el camino de Santiago

Nos vamos animando con el buen tiempo y empiezan los preparativos para la aventura de un viaje inolvidable. Como no podía ser menos, los Smartphones nos facilitan cada vez más ser un buen peregrino, teniendo a nuestra disposición algunas aplicaciones móviles muy prácticas. Puede ser que haya gente que piense que esto le quita emoción a la aventura que conlleva hacer el Camino de Santiago, pero nos va a ser muy útil en más de una ocasión, cuando por ejemplo nos preguntemos si está ocupado el próximo albergue, sitios buenos para comer, fechas o datos de interés cuando veamos una ermita… ¿Te vienes con nosotros?

logo

Así que pon rumbo a Santiago con la ayuda de las mejores apps sobre la Ruta.

 

  1. CAMINO DE SANTIAGO GUIDE

    Con esta aplicación no te hará falta que lleves el mapa en papel; aquí podrás encontrar puntos de interés actualizados por otros caminantes y ciclistas del camino, además de que tú también podrás compartir tus experiencias con el resto y hacer comentarios.

    Camino de Santiago Guide v2.0

    Desde esta aplicación podrás llamar a alojamientos y comprobar si hay disponibilidad, reservar un transporte de equipaje o incluso te puede ayudar hacer un poco de trampas…ayudándote a que te saltes una etapa, desde el punto que quieras hasta el que quieras.

    Camino de Santiago Guide v2.0 2 Camino de Santiago Guide v2.0 3

     

    Está disponible para Android (gratuito).

 

  1. MI CAMINO DE SANTIAGO MOBILE

    miCamino es una aplicaciones que te ayuda a descubrir, conocer, compartir y vivir la experiencia de hacer el Camino de Santiago. Vas a poder ver las diferentes rutas que lo componen (Camino Francés, Camino Portugués, Camino de Fisterra, Camino de Muxía, Camino Primitivo, el Camino del Norte).

    MI CAMINO DE SANTIAGO MOBILE 2

    La herramienta miCamino te proporciona datos de las poblaciones y albergues. En todo momento podrás consultar dónde estás, a qué distancia estás de los municipios y cuánto te queda para llegar a ellos además de cuánto tiempo te queda para llegar a Santiago de Compostela, enviar la posición a tus amigos…

    MI CAMINO DE SANTIAGO MOBILE

    También ofrece información meteorológica y podrás compartir toda tu experiencia en redes sociales.

    Disponible para Android (gratuito).

 

  1. AR CAMINO DE SANTIAGO

    Esta aplicación lo que destaca es el uso de la realidad aumentada, podemos apuntar con la cámara de nuestro Smartphone a cualquier lugar del camino, atraviesa pueblos y montañas y nos va a mostrar los distintos puntos de interés más importantes, como albergues, hostales, restaurantes, monumentos y mucho más. Como desventaja, hay que destacar su elevado gasto de batería.
    descarga
    Está disponible para Android (gratuito).

 

  1. Camino de EROSKI CONSUMER

    La Guía Práctica del Camino de Santiago de CONSUMER EROSKI, líder mundial en información sobre la ruta peregrina, ha lanzado esta aplicación que te ayudará mientras realizas el Camino de Santiago, tanto en la preparación del recorrido como a lo largo del mismo.

    camino

    camino 2 camino 3

     

     

     

     

     

     

     

     

    La aplicación está en constante evolución. Cada vez que se abre un nuevo albergue o se actualiza cualquier dato de los ya existentes, se verá reflejado con la mayor brevedad en tu aplicación.

    Además, la app Camino CONSUMER EROSKI te anima para que seas protagonista y compartas tus experiencias, así podrás ayudar a otros peregrinos.

    Está disponible en iOS (gratuito).

 

  1. BUEN CAMINO DE SANTIAGO

    En esta aplicación encontrarás las guías del Camino de Santiago del reconocido peregrino y periodista Carlos Mencos, que ha llevado a decenas de miles de peregrinos a Santiago.

    buen camino 2

    Incluye el trazado de la ruta y todas sus posibles variantes, a pie y en bici, perfil detallado, mapas y tu posición en ellos, alertas de problemas en tiempo real, puntos de geolocalización (alojamientos y lugares de interés), datos de los pueblos y ciudades del Camino, información meteorológica…

    buen camino

    Está disponible para Android y para iOS. (Son gratuitas las guía del Camino del Baztán y el resto de rutas están a un precio asequible. Al ser las guías de la APP de pago, no vas a encontrar nada de publicidad.)

 

  1. TrekRight: Camino de Santiago

    Esta aplicación es ideal para cualquier persona bien elija caminar o bien prefiera ir en bicicleta en el camino de Santiago (en concreto, el Camino Francés y la extensión de Santiago a Finisterre / Fisterra). Incluye mapas detallados, proporciona información adaptada a tu ubicación. Te dice en el lugar determinado que estés, lo que aún tienes que ver, lo que tienes alrededor, dónde encontrar una fuente de agua, dónde pasar la noche…todo en tiempo real.

    descarga (3) trekright-camino-de-santiago-1

    Está disponible para Android e IOS (con un coste de 8.49€).

 

Si conoces alguna otra aplicación que hayas usado o de la que te hayan hablado para el Camino de Santiago, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia y ayudar al resto de peregrinos. ¡Y buen camino a todos lo que comiencen esta aventura! =)