Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go

Pkemon Go

Por fin llegó a España la tan esperada aplicación de realidad virtual conocida como Pokémon Go, que está revolucionando el mundo. Hoy os queremos hacer una pequeña introducción a Pokémon Go, para todos aquellos que no lo conozcan o no sepan cómo funciona.

¡HAZTE CON TODOS!

El juego más esperado de la saga Pokémon para dispositivos móviles, conocido como Pokémon Go, ya está en las tiendas de aplicaciones de España. Después de un lanzamiento escalonado a nivel mundial, comenzando en Nueva Zelanda, Australia y los Estados Unidos, por fin tenemos la oportunidad de capturarlos a todos.

La aplicación de realidad aumentada, anunciada en septiembre pasado, ha demostrado ser un gran éxito en todo el mundo. Si su popularidad sigue en ascenso, tal y como los expertos predicen, podría superior a las aplicaciones más populares hasta el momento como son Google Maps, Twitter y Tinder.

¿CÓMO SE JUEGA?

Este juego va mucho más allá que viajar a través del mundo creado por Nintendo mientras estás sentado en el sofá en casa. Con Pokémon Go tienes que aventurarte en el mundo real, salir a la calle, y encontrar los Pokémon en su hábitat natural (es decir, para encontrar Pokémon acuáticos, tendrás que ir a las proximidades de lagos y ríos).

Haciendo uso de la pantalla de tu smartphone, tienes que ir recorriendo el mapa real de tu ciudad e intentar ir capturando todos los Pokémon que te vayan apareciendo. Sólo tendrás que pulsar sobre el Pokémon que te haya aparecido en el mapa, que será cuando podrás capturarlo mediante la cámara de tu smartphone haciendo uso de las pokeballs.

Mientras exploras tu ciudad podrás encontrar dos puntos de especial interés: por un lado las poképaradas, que son lugares donde podrás conseguir objetos como pokéballs, pociones o huevos. El otro punto de interés son los gimnasios, el único sitio donde se puede combatir contra otros entrenadores por el momento, cuyo ganador se hará con el control de esa ubicación hasta que le sea arrebatada por otro entrenador.

Juego

¿CUÁNTO CUESTA POKÉMON GO?

El juego está disponible para jugar de forma gratuita, aunque tiene compras dentro de la aplicación. Estás compras te reportan Pokémonedas, que a su vez puedes intercambiar por objetos del juego. Así que juega con paciencia ya que podría llegar a ser una experiencia muy cara.

Puedes descargar el juego tanto es iOS como en Android.

CONSEJOS PARA AHORRAR BATERÍA Y DATOS:

No todo iba a ser bueno, y la parte “negativa” de Pokémon Go es que consume bastante batería, además de datos. Es por ello que os vamos a dejar una serie de consejos para ahorrar tanto batería como datos:

pokemon-go-bateria

ACTIVA EL MODO AHORRO DE BATERÍA DEL JUEGO: Dentro del juego, en el menú que os aparece al pulsar sobre la Pokéball, en la parte superior derecha podéis encontrar el apartado de Opciones. Una vez aquí, solo debéis marcar la casilla de Ahorro de batería.

DESACTIVA ESAS FUNCIONES QUE NO VAYAS A UTILIZAR: Por defecto todos solemos tener activado el WIFI constantemente, pero esto consume batería. Si desactivamos el WIFI, el Bluetooth y todas las funciones que no vayamos a utilizar en ese momento, ahorraremos una gran cantidad de batería.

BAJA EL BRILLO DE LA PANTALLA: Otro de los principales motivos del alto consumo de la aplicación es el brillo, el cual recomendamos bajar para conseguir un tiempo extra de batería.

APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO: Aunque no las estés utilizando, las aplicaciones en segundo plano siguen consumiendo recursos y datos. Cerrar las aplicaciones que hayáis terminado de utilizar es otro buen método de ahorro.

DESACTIVA LA REALIDAD AUMENTADA: Otro pequeño truco para ahorrar gran cantidad de batería, aunque le reste algo de gracia al juego, es desactivar la realidad aumentada. Cuando estás capturando un Pokémon, en la parte superior derecha verás un icono con las siglas RA que te permite desactivar esta opción.

DESCARGA MAPAS DE GOOGLE MAPS: Pokémon Go utiliza el API de Google Maps para sus mapas, por lo que otra buena forma de ahorrar en datos móviles es accediendo a la aplicación de Google Maps, acceder al apartado denominado Sin conexión que encontrarás en el menú y descargar el mapa de tu zona conectado a una red WIFI.

BATERIA EXTERNA: Si con los trucos anteriores no has tenido suficiente, siempre es recomendable llevar una batería externa para poder cargar nuestro terminal en cualquier momento, puedes consultar la mejor selección de baterías externas de Phone House aquí… ¡Y no te quedes sin capturar a Pikachu!

Cuanto-carga-cada-batería

 

BONUS: ¡¡TRUCO!!

Además queremos dejar un pequeño truco para aquellos que quieran elegir a Pikachu como su Pokémon inicial. Para ello, cuando iniciamos el juego y nos aparecen en el mapa los 3 Pokémon iniciales entre los que podemos elegir: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, no debemos seleccionar ninguno. Si los dejamos en el mapa y comenzamos a andar, cuando nos hayamos alejado lo suficiente del punto inicial nos aparecerá Pikachu junto a los otros 3 Pókemon. Ya podrás elegirlo como tu primer Pokémon (Puedes capturarlo también a lo largo del juego).

Pikachu

 

¿Has probado ya Pokémon Go? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos tu experiencia.