Qué te ofrece la realidad virtual y las mejores gafas para sumergirte en ella

Este 2016 estamos asistiendo al verdadero despegue de la realidad virtual, la mayoría de fabricantes ya han presentado diferentes dispositivos y dedicado muchos recursos a su desarrollo. Pero, ¿qué es la realidad virtual y cuáles son las mejores gafas para disfrutarla?

LG 360 VR

REALIDAd VIRTUAL, una breve explicación

Para aquellos que no sepan exactamente qué es la realidad virtual, se trata de la creación de entornos y objetos de apariencia real mediante tecnología. No debemos confundir realidad virtual con realidad aumentada, que es utilizada por algunas aplicaciones y juegos, y que consiste en la integración de objetos virtuales en escenas reales.

 

Gafas de realidad virtual – Gafas VR

Para llevar a cabo esa simulación del entorno, los fabricantes se han decantado por las gafas de realidad virtual.

Éstas permiten una inmersión total al ajustarse al rostro y ya sea mediante la adaptación de teléfonos o con su pantalla propia, podemos disfrutar de películas, vídeos 360 y juegos. La experiencia de estar en nuestra casa, colocarnos las gafas y moverte, por ejemplo, por diferentes sitios del mundo con una visión de 360 grados. O tener que agacharnos mientras jugamos porque pensamos que nos damos contra las ramas de un árbol. Todo esto lo consiguen las gafas de realidad virtual.

Como decíamos, los fabricantes están muy centrados en el desarrollo de la realidad virtual. Google acaba de presentar en su evento anual Daydream, la que será la nueva plataforma que englobe todo lo relacionado con el mundo virtual. Por ejemplo, unos estándares que ayudarán a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones VR. No será hasta otoño cuando veamos los primeros resultados, junto a la llegada de Android N, requisito indispensable para su uso.

Otro conocido que se ha adentrado en el mundo virtual es Sony, con sus PlayStation VR, programadas para Octubre de este año. Esperamos unos grandes resultados ya su potencial es muy grande teniendo en cuenta la capacidad de la Play Station 4 y su combinación junto a otros elementos como la cámara o PS Move (controles inalámbricos).

Y así varios ejemplos más como Samsung o Facebook, que se apoyan en ordenadores potentes para lograr una experiencia total.

Portales como Youtube o Facebook han creado canales propios dedicados a vídeos 360, y gracias a las nuevas cámaras 360 de Samsung o LG, ya podemos aportar nuestro propio contenido. ¡Imaginaros revivir vídeos de las vacaciones como si volviéramos a estar allí¡

 

MODELOS

gafas 9,99

La realidad virtual al alcance de todos 🙂 Para juegos de realidad virtual móvil, 360º de vídeo panorámico: puedes descargarte un vídeo VR y tener la posibilidad de girar 360 a su alrededor. También podrás ver películas en 3D: puede reproducir vídeos en formato pantalla dividida.

33890_spc_450_450_qhigh_product

Son compatibles con dispositivos que van desde las 3.5 hasta las 6 pulgadas.

Su compatibilidad con diversos dispositivos permiten que una mayor cantidad de usuarios puedan acceder a la realidad virtual sin importar el modelo de smartphone que tengan y desembolsar una gran cantidad de dinero.

Dispone de lentes y cintas de sujeción adaptables para que el usuario pueda colocarlas de la manera más comoda.

31319_spc_450_450_qhigh_viewtwo

Estas gafas se pueden utilizar en teléfonos con un tamaño que vaya de las 4 a las 6 pulgadas, tanto IOS como Android.

Lakento nos regala en el pack 2 juegos: Sharks VR  y House of Terror VR, que junto a los botones para realizar acciones nos van a permitir pasar buenos ratos.

Si en vez de jugar preferimos ver contenido, no hay ningún problema, ya que podemos reproducir cualquier película o serie que tengamos en el teléfono como si estuviéramos en el cine.

33704_spc_450_450_qhigh_viewone

Las gafas de realidad virtual de LG, a diferencia que los anteriores modelos, incorpora ya las lentes, y se conectan al LG G5 mediante cable.

Eso si, podremos disfrutar del mismo contenido: juegos, series, vídeos 360, etc.

 

contenido

A continuación os dejamos con ejemplos de contenido que podemos encontrar ahora mismo para las gafas VR, y que seguramente se vaya ampliando en los próximos meses.

  • Within – VR (Virtual Reality): especializada en videos 360. Conciertos, documentales, …
  • Cardboard: la app de Google, compatible con otros modelos de gafas también. Podremos hacer viajes por Google Earth o visitas de museos.
  • Roller Coaster VR: el famoso juego de atracciones, traído a la realidad virtual, para sentir que estamos subidos a una montaña rusa.
  • House of Terror VR: si queremos pasar un poco de miedo, podemos adentrarnos en la casa de House of Terror e ir resolviendo los puzzles y trampas que nos encontraremos.

 

Si ya habéis tomado contacto con la realidad virtual, dejadnos vuestras experiencias, y si no es así, ¡no esperéis más! 🙂