¿La próxima gran tendencia del móvil es compartir?

Desde Google Play a iCloud, los principales actores están haciendo que sea más fácil compartir contenido entre unos y otros…

11523175

Es bueno compartir…

giphy-downsized-large

… y parece que más empresas están empezando a estar de acuerdo.

 

Por ejemplo, si tienes algunos fanáticos del entretenimiento en el móvil en tu familia, hay una nueva no hay nueva función gratuita que te permite compartir contenidos comprados en Google Play con tus seres queridos, esto es Google Play Family Library.


¿Cómo puedo configurar la biblioteca de Google PLAY FAMILY?

La primera cosa que hay que hacer es decidir quién va a ser el encargado de la familia – es decir, la persona que mantendrá los pagos… (Y dejar sus detalles de la tarjeta como forma de pago familiar). Si estás dispuesto a asumir esa responsabilidad, esto es lo que tienes que hacer.

 

  1. Entrar en Play Store y pulsa el icono de menú en la parte superior izquierda de la pantalla (es decir las tres barras horizontales).
  2. Pulsa en la cuenta / Familia / Inscríbete en Biblioteca Familiar.
  3. Lee rápidamente la introducción, y a continuación, toca en ‘Regístrate’ en la parte inferior.
  4. A continuación, te pedirá que agregues los datos de tu tarjeta. Al tocar en «Continuar» vas a añadir tus artículos comprados con anterioridad a la biblioteca (si son elegibles).
  5. Ahora puedes invitar a un máximo de cinco miembros de la familia a unirse, siempre y cuando sean mayores de 13 años y usen su propia cuenta de Google.
  6. Ya está, todo listo. Cuando un miembro de la familia acepte la invitación, recibirás un correo electrónico de confirmación.

 

¿Cómo funciona?

Al comprar en Google Play, echa un vistazo en el icono de una casa con un corazón dentro. Esto te va a indicar que elementos puedes añadir a tu biblioteca familiar.

family play icon

Aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión y las compras de libros las puedes elegir. Pero no se puede añadir cosas como alquiler de películas, música comprada y alquiler de libros.

Cuando compras un artículo se agrega automáticamente a la biblioteca de la familia, y los demás miembros de la familia pueden usarlo. Además, cualquier miembro de la familia puede añadir un elemento a la biblioteca familiar, no es necesario que solo sea el administrador de la familia.

 

¿Con qué más podemos compartir?

Películas
Netflix aún no tiene un plan oficial para compartir en la biblioteca familiar, pero el servicio está diseñado para compartir. Cinco perfiles diferentes se pueden crear en una cuenta, dando a cada miembro de la familia su propia lista y recomendaciones.

CEO de Netflix, Reed Hastings, recientemente dijo: «Nos encanta que la gente comparta en Netflix, como si son dos personas en un sofá o 10 personas en un sofá. Es algo positivo, no negativo.»

 

Música

La música de Apple Music y Google Play Music tienen planes familiares que permiten a un máximo de seis miembros de la familia compartir el servicio por una cuota mensual.

 

Todo el entretenimiento que ronda en la familia

sharing popcorn

Para iCloud en iOS, es un servicio gratuito que permite a una familia de hasta seis miembros combinar las compras en iBooks, la App Store e iTunes, sin tener que compartir datos de inicio de sesión. También se puede usar para compartir fotos y el calendario familiar, así os ayudara a manteneros organizados. Y a diferencia de la biblioteca de Google Play Family, permite a menores de 13 años tener sus propias cuentas.

 

¿Le ves algún inconveniente? ¿Quieres saber algo más? Si utilizas cualquiera de los servicios anteriores para compartir, comparte con nosotros tú opinión.