Juegos que marcaron una época

portada

Según ha ido avanzando el tiempo, ha habido muchos juegos que marcaron una época en nuestra historia. Hoy vamos a hacer memoria y vamos a recopilar algunos juegos que marcaron un antes y un después.

  1. Snake

¿Quién no ha jugado a este clásico juego en los viejos modelos de Nokia, esos móviles que eran prácticamente indestructibles? El juego consistía en una serpiente que iba aumentando  gradualmente de tamaño y de velocidad, y se controlaba la dirección en la que se movía mediante los botones que había en el teléfono.

snake

Para muchas personas, fue el primer videojuego en un móvil, y fue el comienzo que marco el no separarnos de los móviles.

 2. TETRIS

El juego del Tetris ha sido y es, todavía, un juego muy solicitado por mucha gente, ya que es uno de los juegos más conocidos de la historia. Antiguamente aparecía en algunos casos como un juego completo o como una demo que después podíamos adquirir la versión completa si queríamos seguir jugando al Tetris.

tetris

Este juego consistía en ir encajando piezas de diferentes formas, y superar nivel tras nivel, donde las piezas cada vez caían a más velocidad. Fue uno de los primeros juegos en  los que los usuarios harían sus primeras compras digitales, estrenando las redes de datos 3G, cuando aún no se conectaban los terminales al WiFi. Un juego muy sencillo pero que engancha y donde supero hace años más de 125 millones de descargas.

3. POU

Antes de jugar a POU, estaba la moda de los Tamagotchi, pero se quedaron en los años 90.

pou

Más tarde regreso con un formato similar pero para el móvil, con un personaje curioso, cuyo diseño simplón escondía una serie de rutinas y mini juegos que nos tendrían atentos al reloj para que no le faltara de nada.

 

4. CLASH OF CLANS

También este juego fue un boom, tenías que crear un ejército y llevar a tu clan a  la gloria. Puedes construir una aldea para defenderte de los invasores, combatir contra miles de jugadores de todo el mundo y formar un clan invencible con tus propios amigos.

clash of clan

5. CANDY CRUSH

Este juego es similar al tetris pero renovado. Es un juego gratuito, que si queremos avanzar más rápidamente de nivel tendremos que pagar. El juego consiste en intercambiar los caramelos y juntar los del mismo color para que exploten y cuantos más exploten más puntos ganas y así subirás de nivel. Candy Crush cuenta con más de 90 millones de usuarios, y se convirtió en el juego móvil por excelencia hasta la llegada de Pokémon GO.

candy crush

6. POKEMON GO

Pokémon GO sin duda se ha convertido en todo un fenómeno  desde el momento en el que Niantic y Nintendo lo anunciaron oficialmente. Es un juego excelente de rol y exploración.

El juego convierte nuestra ciudad en un escenario con el que podremos interaccionar  gracias al GPS del dispositivo. Nuestro avatar dentro del juego se moverá junto a nosotros, de forma que tendremos que salir a la calle a capturar pokémons.

Cualquier jugador puede embarcarse en la aventura de convertirse en maestro Pokémon y hacerse con todas las criaturas que sean capaces de capturar en el mundo real.

¿Y tú, sabes algún juego más que te haya marcado? ¿O que haya sido muy conocido? ¡Coméntalo con nosotros y si has jugado a alguno de estos juegos también! =)