7 formas en las que Google Now simplifica tu vida

113643840

El poder de Google no tiene límites. Google Now es el asistente virtual que funciona en Android, siempre a mano para ayudarte en tu día a día. Pero,  ¿estás aprovechando al máximo las posibilidades que te ofrece? ¿Podrías ahorrar tiempo pidiéndole al Smartphone que haga las cosas en lugar de hacerlas tú desde la pantalla? Aquí te dejamos 7 consejos para aprovechar un poco más las opciones de Google Now…

Launcher de Google

Launcher

Para empezar, si no tienes un dispositivo Nexus con el que poder disfrutar de una experiencia Android pura, puedes descargar Google Now Launcher, y tendrás una sensación Android pura, incluso tendrás Google Now con tan solo deslizar desde la izquierda.

“OK Google” desde cualquier sitio

La configuración predeterminada es que digas “OK Google” desde la pantalla principal para lanzar el asistente y se pondría a escuchar, pudiendo dar comandos como “pon una alarma a las 6 de la mañana” o “¿Cuánto tiempo tardo en llegar a casa?”. Pero, ¿sabías que puedes configurar Google Now para que se lance incluso cuando el terminal está bloqueado?

Tendremos que pulsar sobre las tres rayas de arriba a la izquierda para acceder a los ajustes y luego en la opción de voz veremos “Detección de OK Google” y aquí tendremos que activar la pestaña que pone “Desde cualquier pantalla”.

Aplicación del clima

clima

Puedes pedirle a Google información del tiempo como lo haría cualquier humano. Puedes usar los comandos ¿Qué tiempo hará esta tarde? O ¿necesitaré paraguas mañana? Y con la nueva aplicación del tiempo de Google lo podrás ver de una forma muy sencilla y llamativa.

El “mata Shazam”

Aplicaciones como Shazam y SoundHound son famosas porque son capaces de identificar canciones con solo escucharlas pero, por supuesto que Google Now también puede hacerlo. Con los comandos ¿Qué estoy escuchando? O ¿Qué canción es esta?, y Google te lo dirá. Pero también puedes pulsar sobre la nota musical que aparece cuando lanzas Google Now.

Configuraciones rápidas

¿Tienes que activar el Bluetooth rápidamente y no quieres estar accediendo a los ajustes del terminal? Puedes pedirle a Google que lo haga por ti.

También puedes activar y desactivar el Wifi, NFC o incluso la linterna, solamente necesitas decir algún comando como “enciende la linterna” y Google activará la linterna hasta que decidas apagarla.

Escribir mensajes en manos libres

Si vas conduciendo o simplemente paseando y no te quieres distraer o sufrir un accidente, puedes enviar mensajes sin tocar el terminal. Pídeselo a Google y él lo hará enseguida.

Comando de ejemplo: “Enviar mensaje de Whatsapp a David

A continuación te pedirá lo que quieres que se envíe

¿A qué hora quedamos esta tarde?

Y por último solo faltaría que confirmaras el envío.

¿Perdido con el idioma?

Estás de vacaciones en Burdeos y el francés básico que tienes no sirve para lo que necesitas, Google te puede ayudar. Simplemente pregúntale cómo se dice algo y el idioma que necesitas y te responderá. Incluso funciona con frases.

Por ejemplo: “¿Cómo se dice? ¿A qué distancia está el aeropuerto? En francés”

Te contestará “¿Quelle est la distancia de l’Aeroport?”

 

Si tienes alguna otra función que pueda ser interesante no dudes en dejarnos debajo tu comentario.

 

Fuente: Carphone Warehouse