Las 7 mejores aplicaciones para disfrutar de la naturaleza este otoño

Ya llega el otoño y desde Phone House os queremos mostrar una lista de aplicaciones que agradecerán todos aquellos que quieran disfrutar de él. Todavía es pronto para resguardarte del frío en casa así que cálzate tus botas y sal con tu smartphone a disfrutar de esta preciosa época:

1. WIKILOC

Wikiloc

Esta aplicación te permite crear tus excursiones, grabar tus rutas al aire libre, hacer fotos durante la ruta y compartirlo todo mediante redes sociales o subirlo a la aplicación para que lo vean otros usuarios.

En esta Wikiloc puedes descubrir millones de rutas, ya sea en tu zona o alrededor de todo el mundo para ir en bicicleta, andando, corriendo, a caballo u otra de las muchas opciones que da la aplicación. Pero no solo te sirve para ver o preparar tus rutas, ya que por un pequeño importe ahora te da la posibilidad de utilizar la función GPS para que la aplicación te guíe por la ruta a modo de navegador. No esperes más para descubrir esos lugares mágicos que tienes tan cerca de ti y de los que nunca te habían hablado.

Android

iOS

 

2. EL TIEMPO DE AEMET

AEMET

Si quieres conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología están al alcance del móvil con esta aplicación.

La aplicación de Aemet identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde el que se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad, aunque también puedes obtener la predicción en cualquier otro lugar de España con su buscador. Si vas a salir a disfrutar de la naturaleza, que no te sorprenda el mal tiempo.

Android

iOS

 

3. ALPIFY

Alpify

Alpify es una aplicación de emergencias que puede salvar tu vida o la de tus seres más queridos. Gracias a su tecnología de geolocalización precisa, permite a los cuerpos de seguridad asistir de manera más rápida y efectiva, sin importar su origen.

Esta aplicación tiene dos funcionalidades principales: en caso de emergencia, te conecta con el 112 con sólo pulsar un botón, enviando tu posición GPS junto con otros parámetros vitales para agilizar el rescate; y por otro lado, puedes invitar a familiares y amigos, para compartir rutas y posiciones entre vosotros. Mantente a salvo con esta aplicación gratuita.

Android

iOS

4. MITIERRA MAPS

mitierra

MiTierra Maps es una iniciativa promovida por la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente, en la que se recoge información geolocalizada, acompañada de videos, imágenes y otros recursos sobre: espacios protegidos, especies protegidas, arbolado singular, turismo rural, producción de biodiversidad y Rutas de Félix Rodriguez de la Fuente. Todo lo que necesitas para conocer más a fondo el entorno que te rodea, ya estés de viaje por España o en alguna zona en concreto.

Android

iOS

 

5. SETAS BOLETS – MUSHTOOL

Setas bolet

Esta aplicación ofrece diferentes utilidades a los buscadores de setas, tanto si eres principiante como si eres experto. Entre sus muchas funciones, podemos destacar: identificar las setas con fotos de gran calidad y comentarios de expertos, guardar los lugares donde has localizado setas, buscar lugares donde comer después recoger setas o recetas para cocinarlas tú mismo, divertido juego para aprender a identificar setas, etc. Si eres de los que te gusta ir a recoger setas, esta es tu aplicación.

Android

iOS

 

6. NATURALEZA MAGRAMA

naturaleza magrama

Se trata de una aplicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España donde ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector, publicando cartografía relacionada con temas de naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes o cañadas entre otros. Una herramienta clave para el conocimiento y seguimiento de la naturaleza en España.

Android

iOS

 

7. CAMINOS NATURALES

caminos naturales

Se trata de una aplicación de información turística de la Red de Caminos Naturales de España con posibilidad de utilizar realidad aumentada. Puedes realizar itinerarios autoguiados en 17 Caminos Naturales distribuidos por todo el país. Cada uno de los caminos cuenta con una pequeña descripción, datos prácticos, avifauna, mapa del itinerario e incluso puntos de interés. Además, la herramienta de realidad aumentada permite realizar el camino de manera autónoma siguiendo la señalización virtual y ubicar en el paisaje los principales puntos de interés.

Android

iOS

 

¿Tienes alguna duda en alguna de las aplicaciones? Déjanos tu comentario