Ventajas de tener dos lentes para hacer fotos

portada

2016 ha sido el año de las lentes duales en los smartphones. Sí, LG y HTC tuvieron unos avances hace unos años con el Optimus 3D y el M8, respectivamente, pero ahora es cuando vemos los resultados reales. LG abrió el camino con el G5 en marzo en el Mobile World Congress, seguido por el P9 de Huawei en abril y el más reciente el iPhone 7 Plus de Apple. Todos estos smartphones cuentan con lentes duales, pero todos hacen cosas diferentes.

LG G5

Especificaciones de la cámara: 8 megapíxeles y lente de gran angular de 16 megapíxeles.

LG G5 photos

Dos lentes en el G5 de 8mpx y 16mpx que cuando se usan juntas pueden capturar imágenes de gran angular de 135 grados. Perfecto cuando quieres encuadrar a todos en la misma foto o disfrutas de la fotografía de paisajes. También sirve para esos momentos en los que no te puedes echar más atrás, solamente eliges la opción de gran angular y así amplias el marco.

HUAWEI P9

Especificaciones de la cámara: Dos lentes Leica de 12 megapíxeles.

edf

Un par de meses después, Huawei lanzó el P9 con su cámara de 12 mpx de doble lente, co-diseñada por Leica. A diferencia del G5, el enfoque del P9 se centra en la profundidad de la foto y cómo se puede alternar entre diferentes enfoques incluso después de realizar la foto.

Las lentes Leica del P9 trabajan juntas, una captura en color RGB y la otra en blanco y negro. Esto quiere decir que puedes tomar fotos en blanco y negro sin necesidad de tener que utilizar un filtro, pero lo mejor es el resultado final usando ambas lentes.

IPHONE 7 PLUS

Especificaciones de la cámara: 12 megapíxeles de gran angular y teleobjetivo.

El mayor de los dos nuevos terminales de Apple cuenta con dos sensores de 12 mpx. Uno de los sensores es un teleobjetivo, que es todo lo contrario al gran angular del G5. La lente secundaria del iPhone, que no se encuentra en el iPhone 7 normal, ofrece un zoom x2, haciendo que las cosas lejanas se vean más cerca. Y luego está bokeh…

Bokeh es el término que se le da al efecto de fondo borroso, que normalmente se consigue utilizando una cámara profesional con una lente de gran apertura. Este efecto es muy llamativo pero crearlo después de tomar la foto no es nada fácil. El efecto no va a estar de forma inmediata en el iPhone 7 Plus sino que vendrá como una actualización de software más adelante.

 

Fuente: Carphone WareHouse