Descubre Google Allo

14163311

¿Hay HUECO para otra aplicación de mensajería?

Google Allo es una nueva aplicación de mensajería tanto para Android como para iOS, para luchar contra aplicaciones como Imessage, Facebook Messenger o Whatsapp. Pero, ¿existe realmente demanda para una nueva aplicación de mensajería? ¿Qué convierte a Allo distinta a los demás? Intentemos resolver esta duda…

 

google assistant

Una de las características que diferencia a Allo del resto es Google Assistant. A diferencia de Google Now, Google Assistant es capaz de conversar contigo. Se oculta en la aplicación de chat, y puedes invocarlo en cualquier momento solo con escribir «@Google …».

Así de primeras, se hace raro que el asistente esté ahí fijo en todas las conversaciones que tenemos. Pero es útil si queremos consultar algo de manera rápida. Es como tener al típico amigo sabelotodo a mano y callado hasta que le pedimos su opinión.

Si ninguno de tus amigos tiene la aplicación, o te sientes un poco solo, puedes chatear directamente con el asistente de Google. Puedes jugar a juegos, preguntar sobre el tiempo, encontrar cosas que hacer cerca de ti… Todo lo habitual en un asistente virtual, pero respaldado por gran base de datos de información de Google.

Google Allo stitch 1

 

Respuesta inteligente

Otra característica que también es muy útil es la respuesta inteligente. Sugiere respuestas basadas en el contexto de lo enviado.

Por ejemplo, si preguntas «¿Estás libre la próxima semana?» Las respuestas automáticas podrían ser: «Sí, ¿por qué?», «Tal vez», o «No estoy seguro, ¿por qué?». Es curioso ya que son respuestas más personales, alejándose de las típicas respuestas de una máquina.

¿Has probado ya Google Allo? Si es así, déjanos tus impresiones en los comentarios. 🙂

 

Fuente: Carphone Warehouse