El retorno del teléfono plegable

Veyron W2017

Después de que Samsung ha anunciado el lanzamiento del nuevo Veyron para el año que viene, pensamos que es un buen momento para repasar la historia de los teléfonos plegables.

 

Motorola StarTAC (1996)

The Motorola StarTac

El comienzo de todo. El Motorola StarTAC inició una revolución móvil, ya que fue uno de los primeros teléfonos plegables y portátil.

Con una batería de tamaño considerable, LED de indicación de red y función de vibración, se vendieron más de 60 millones de unidades durante su vida útil.

 

Sanyo SCP-5300 (2002)

SANYO

El Sanyo SC9-5300 fue el primer teléfono con cámara lanzado en los EE.UU, con una forma similar a una concha de almeja.

Aunque la calidad de la imagen no era la mejor, ya que el sensor era de 0,3 MP, la idea estaba ahí, colocando a los teléfonos plegables en el centro de la noticia.

 

Motorola RAZR V3 (2004)

The Motorola Razr V3

Con un cuerpo de aluminio, delgado y el teclado hecho a partir de una sola hoja de metal, el Motorola Razr es, probablemente, el más recordado de todos los teléfonos plegables.

Uno de los teléfonos más vendidos de todos los tiempos, alcanzando cifras de más de 130 millones de unidades. Su éxito se debió principalmente a un diseño fino y elegante, totalmente opuesto a lo visto hasta ese momento.

 

Motorola PEBL U6 (2005)

The Motorola Pebl U6

Hoy en día todo el mundo quiere teléfonos grandes, pero si retrocedemos unos años, la tendencia era fabricar dispositivos pequeños y compactos. Ahí es donde entra en juego el Motorola PEBL.

Con un tamaño pequeño, ligero y un exterior atractivo, se ha hecho su hueco en esta lista.

 

Sony Ericsson W508 (2009)

The Sony Ericsson W508

Con una larga lista de características de primera calidad, el Sony Ericsson W508 incluye 100 MB de memoria interna, controles de sonido en la parte delantera y una cámara de 3 megapíxeles.

Con los smartphones ya en el punto de mira, este Sony Ericsson sería uno de los últimos modelos plegables.

 

Blackberry 9760 Oxford / Estilo (2010)

Blackberry 9760 Oxford_x3A_Style

Con dos pantallas completas, este modelo ofrecía una alternativa más atractiva que el diseño de Blackberry estándar.

Uno de los últimos teléfonos plegables, la Blackberry 9760 ofreció sofisticación y un teclado QWERTY completo.

 

¿Os trae buenos recuerdos esta lista? ¿Creéis que Samsung acierta con un teléfono plegable? ¡Dejadnos vuestros comentarios!