El nuevo Asistente Personal de Google

 164752547

TU PROPIO ASISTENTE PERSONAL DE GOOGLE

Google nunca ha tenido un asistente virtual de conversación como Siri en Apple o Cortana en Windows. Es decir, hasta ahora. El Asistente de Google debuta en los recientemente anunciados Pixel y Pixel XL, que te permite interactuar de una forma natural con tu dispositivo Android. Y ahora puedes pedirle más que nunca.

¿QUÉ HACE?

 

Gracias a que este asistente cuenta con el conocimiento infinito de Google, hay muy poco que no pueda hacer o que no sepa. Aquí os dejamos algunos ejemplos de cosas con las que os puede ayudar:

  • Encontrar traducciones en más de 100 idiomas
  • Solicitar una ruta
  • Crear una cita o recordatorio
  • Hacer una reserva para la cena
  • Buscar fotos sobre algo
  • Reproducir música

También es bastante bueno con las preguntas relacionadas. Por ejemplo, si le preguntas: “¿Qué moneda utilizan en México?”, a continuación le puedes preguntar: “¿Y cuál es su capital?” sin necesidad de recordarle que estabas hablando de México.

GOOGLE ALLO

Google Allo es la respuesta de la compañía estadounidense a WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage, y está disponible tanto en Android como en iOS. Sí, es otro servicio de mensajería, pero con una diferencia. Google Allo viene integrado, puedes hacer uso de él en cualquier momento escribiendo “@Google” al principio de tu mensaje.

Te ofrece un sinfín de posibilidades como reservar una cena o pedir la ruta a una dirección.

PRÓXIMAMENTE…

 

En los próximos meses veremos el lanzamiento de Google Home, también compatible con el Asistente de Google. Se trata de un pequeño altavoz que siempre está escuchando (se puede desactivar si se desea) y que se puede comunicar con el resto de objetos inteligentes de tu casa mediante wifi. Si buscas una alarma personal, apagar las luces o enviar un mail a la oficina, sólo tienes que decírselo a Google, y lo hace.

¿Tienes alguna pregunta? Déjanos tu comentario debajo.

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE