8 mitos erróneos de los móviles

portada

La tecnología móvil avanza tan rápido que es difícil estar al día de los últimos avances, por eso vamos a ver algunos mitos que ya no son verdad.

  1. Cerrar las aplicaciones hace que tu smartphone o tablet vaya más rápido

aplicaciones

Los teléfonos inteligentes son “inteligentes” como su propio nombre indica. Las aplicaciones en segundo plano ya no hacen nada, simplemente están en un modo espera para que cuando volvamos a abrir la aplicación lo haga más rápidamente. Por lo tanto, si cerramos esas aplicaciones, lo que hacemos es ralentizar nuestro dispositivo al intentar abrirlas otra vez.

  1. No hay que vaciar la batería antes de cargarla

bateria

Los primeros teléfonos móviles tenían las baterías de níquel por lo que, si no vaciábamos la batería, la próxima vez “olvidaba” utilizar esa última parte de la batería. Pero con las baterías de litio eso no sucede y podemos cargar la batería con la frecuencia que queramos.

  1. Cargar la batería al 100% no es importante

carga

Está claro que la batería al 100% dura más que al 70% pero no es necesario cargarla siempre al 100%. De hecho, la batería es más eficiente entre el 20 y el 80%. En otras palabras, el bit de carga del 80 al 100% dura menos que la carga entre el 60 y 80%.

  1. Más megapíxeles no siempre son mejores fotos

fotos

La mayoría de usuarios se fijan en la cantidad de megapíxeles de la cámara y es algo que no podemos negar, pero eso no significa que haga mejores fotos. Podemos fijarnos en los iPhone, llevan años por detrás en lo que megapíxeles se refiere si los comparamos con los mejores Android del mercado, pero sus últimos modelos podrían competir en calidad de las fotos con cualquiera de ellos.

  1. Mejores estadísticas no significan necesariamente mejor teléfono

caracteristicas

Todas las características de los Smartphones vienen acompañadas de unas estadísticas que no siempre cuentan la verdad. ¿Un procesador de 2GHz es más rápido que uno de 1.6GHz? ¿Una batería de 3200mAh dura más que una de 3000mAh? Si bien todas las características tienen unos valores aproximados, nunca sabremos si son verdad hasta que no los pongamos a prueba.

  1. Android no está plagado de virus

virus

No, Android no está plagado de virus y malware. Si todo lo que instalas proviene de Play Store es casi imposible que encuentres software dañino ya que Android no permite que instales nada de otro lugar. Sin embargo, es posible que si te saltas esta opción de seguridad de Android e instalas algo de procedencia dudosa, puedas encontrar software dañino.

  1. El brillo automático no ahorra batería

brillo

Cuando activas el brillo automático el Smartphone ajusta el brillo de la pantalla para la mejor visualización posible, pero consume gran cantidad de batería ya que tiene que alimentar el sensor de luz y procesar la información cada cierto tiempo, por lo que consumiremos menos batería dejando el brillo fijo.

  1. El reseteo de fábrica en realidad no borra todo

Siempre se debe restablecer el terminal antes de venderlo o regalarlo, pero lo que quizás no sabes es que no se borra todo como pensamos. La información se pone en un estado en el que se puede sobrescribir, lo que significa que cualquier hacker avanzado podría encontrar tus fotos, información y mucho más. Por lo tanto, si quieres que todo sea más seguro, primero cifrar el teléfono y luego restablecer.

 

Fuenta: Carphone WareHouse