Dinorex, el cristal que quiere desbancar a Gorilla Glass

portada

En el mundo de los Smartphones cada vez tenemos más información sobre los distintos componentes que tiene cada dispositivo, sabemos cuál es su procesador, el nombre del sensor de huellas, el modelo de la lente de la cámara y también el cristal que protege nuestro dispositivo.

Hasta ahora todo en el mercado era Gorilla Glass y posteriormente Dragontrail, pero ahora se suma un nuevo componente a esta lucha por la protección de las pantallas y se llama Dinorex, por eso hoy vamos a ver que nos ofrece este nuevo fabricante.

DINOREX, UNA LARGA HISTORIA

La procedencia de este fabricante es japonesa, la compañía es Nippon Electric Glass y comparte país con Asahi Glass Co, fabricante de Dragontrail, mientras que tenemos en el otro lado a Corning, la empresa norteamericana que fabrica Gorilla Glass.

La historia de la fábrica de Dinorex se remonta a la II Guerra Mundial, después de la cual empezaron a fabricar cristales para el sector tecnológico, por lo que no es algo nuevo para ellos.

Se dan a conocer ahora en el mundo Smartphone con su segundo cristal, el T2X-1, que montan fabricantes como Meizu y BQ en terminales como el Meizu M3 Note y el Meizu Metal y por parte de BQ el BQ Aquaris X5 Plus y la familia BQ Aquaris U.

fabricación

Dinorex dispone ahora mismo de 2 tipos de cristal: el T2X-0 el el T2X-1. El primero se fabricó de forma específica para proteger pantallas táctiles. El fabricante explica que es una capa de cristal endurecida químicamente y cuenta con sensores táctiles integrados en el vidrio. Pueden fabricarlos con medidas entre los 1.5 y los 1.85 milimetros de grosor adaptándose a la necesidad del fabricante del Smartphone.

golpes

Sin embargo, el T2X-1, aunque tiene un proceso de fabricación similar se ha mejorado la resistencia a impactos y también a arañazos. Además el fabricante asegura que se puede fabricar un 25% más rápido, algo que no le interesa a los usuarios pero si a los fabricantes, ya que obtienen sus pedidos a mayor velocidad y mejoran el proceso de fabricación de sus terminales.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece Dinorex sobre sus competidores?

La ventaja principal es que se trata de un cristal que fue creado inicialmente para proteger obras de arte en museos y ofrece un alto nivel de transparencia por lo que el usuario puede disfrutar de la calidad de imagen de su terminal sin interferencias. Además, es un cristal que no encoge ni dilata con los cambios de calor; de hecho, una de las pruebas a las que lo somete el fabricante es calentarlo hasta los 400º y seguidamente echarle un vaso de agua fría, el resultado es que Dinorex no se inmuta, por lo que es ideal para Smartphones.

Ahora tenemos 3 elementos compitiendo, algo que hace que el mercado evolucione con el consiguiente beneficio para el usuario final.

Si tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario! 🙂