Comparamos el modo “Ahorro de Energía” en Samsung Galaxy S7, Huawei P9 y BQ Aquaris U Plus

Es un problema que todos hemos tenido. Es viernes por la noche, acabas de salir del trabajo y quieres saber dónde están tus amigos. Pero no tienes la más mínima idea de dónde pueden haber ido al final, y tu teléfono está casi muerto. ¿Cómo haces para poder dar con ellos?

Con el Samsung Galaxy S7, Huawei P9 o BQ Aquaris U Plus no tendrías de qué preocuparte. Estos modelos están equipados con distintos modos de ahorro de energía que te permitirá encontrar a tus amigos y que tu noche no se acabe antes de empezar.

¿Cómo funciona el modo Ultra Ahorro de Energía en el Samsung Galaxy S7?

ultra ahorro S7

Para utilizar este modo de ahorro de energía en el S7, tienes que acceder al apartado de batería dentro de los ajustes. Puedes activarlo desde aquí y tomarte un tiempo para configurarlo, tras lo que verás una nueva pantalla de inicio en blanco y negro donde encontrarás tus llamadas, mensajes y aplicaciones.

Este modo hace que todas tus aplicaciones se vean en blanco y negro, para conseguir un ahorro más eficiente.

Al igual que el nuevo esquema de colores, el modo ultra ahorro de energía limita la frecuencia con la que las aplicaciones se conectan a internet, disminuye el brillo de la pantalla o desactiva la vibración. Todo esto hace que la batería completa del S6 pueda durar hasta dos semanas, mientras que una batería al 10% puede durar un par de días con este modo activado.

¿Cómo funcionan los modos del Huawei P9?

ahorro P9

El P9 tiene 3 modos de ahorro diferenciados y que podremos activar dependiendo de lo que necesitemos.

Modo rendimiento: Este modo sería el que más batería consumiría ya que optimiza el uso de la CPU para ofrecer el máximo rendimiento. Sería ideal para juegos y videos en linea.

Modo inteligente: Este es el modo normal, ya que autoajusta el uso de la CPU para proporcionar un rendimiento equilibrado. Sería ideal para un uso normal diario.

Modo Ultra: Este sería el modo que activaríamos cuando queremos exprimir lo poco que nos queda y solo nos dejaría activas las llamadas y mensajes. Además nos dejaría hacer unos ajustes avanzados pudiendo activar la opción de cerrar aplicaciones con alto consumo de batería.

¿Cómo funciona el ahorro de energía en el BQ Aquaris U Plus?

foto1    foto2    foto3

Para activarlo tendremos que entrar en ajustes<batería, pulsar sobre los tres puntos de arriba a la derecha y elegir ahorro de energía. Tan solo deberemos activar la pestaña y listo.

Este modo de ahorro se encarga de limitar la conexión de datos o wifi, por lo que para actualizar aplicaciones como el correo, redes sociales y demás deberemos abrirlas para que se sincronicen. Del mismo modo limita el rendimiento del equipo, reduce la vibración, apaga el GPS, etc… reduciendo así el consumo de batería.

Aunque tengamos activado el modo ahorro de energía, si conectamos nuestro terminal a cargar se desactivaría de forma automática.

¿Qué modo de ahorro de energía es mejor?

Nuestro favorito es el Samsung Galaxy S7. Se las arregló para hacer durar un 10% de batería hasta 48 horas. Además puedes permitir que se utilicen las aplicaciones que desees, lo que le convierte en muy flexible. La usabilidad y la potencia de ahorro que ofrece hacen que sea el mejor modo de ahorro de energía que hemos visto.

Y a ti, ¿qué modo te gusta más? ¿Has usado alguno de ellos? Coméntanos 🙂