Los 5 mejores smartphones por menos de 300€

huawei p9 lite

Se acercan las navidades, y uno de los regalos estrella son los teléfonos móviles. Os vamos a ayudar a elegir, y que mejor que una lista de los mejores teléfonos que no superan los 300€.

En concreto son el Huawei P9 Lite, Nexus 5x 16gb, LG X Cam, Sony Xperia XASamsung Galaxy J7 2016.

 

Huawei P9 Lite

phone

El Huawei P9 Lite es el hermano pequeño del que a día de hoy es el buque insignia de Huawei, el P9. Aunque viendo sus características,  no se trata precisamente de un teléfono menor.

En primer lugar, pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD. El panel LCD IPS nos deja unos tonos de color realistas, sin saturados, y un brillo perfecto.

Viene de serie con Android 6.0, bajo la propia capa de personalización de Huawei, EMUI 4.1. El procesador también corre de su cuenta, un Kirin 650 de 8 núcleos. RAM de 3GB y memoria interna de 16GB, aunque ampliable mediante microSD.

También cuenta con NFC, radio FM, sensor de huellas dactilares y cámaras de 13MP en la parte trasera y 8MP en la frontal. La batería es de 3000 miliamperios, más que suficientes para pasar del día de uso.

 

Nexus 5x 16gb

Nexus-5X

El Nexus 5x pertenece a la gama Nexus de Google, fabricado en este caso por LG. Los teléfonos Nexus siempre se caracterizan por su fluidez, gracias a la versión de Android stock que utilizan. Además son de los primeros en recibir siempre las últimas actualizaciones.

El Nexus 5x cuenta con una pantalla FHD de 5.2 pulgadas con un brillo excelente. El motor es un procesador Snapdragon de 6 núcleos. A ello hay que sumar una memoria RAM de 2GB, con lo que no tendremos problemas para ejecutar aplicaciones o juegos exigentes como Asphalt 8.

La cámara esta compuesta por un sensor de 12.3MP, con led dual y autoenfoque, y cuenta con conectividades como NFC, DLNA o Wifi Direct. Además el conector de carga es el nuevo tipo C. No puede faltar el sensor de huellas y una batería de 2700 miliamperios.

 

LG X Cam

X-cam-medium09

El LG X Cam es uno de los teléfonos de la serie X de LG, donde se potencian diferentes características. En este caso, como su nombre indica, es la cámara, y ahora veréis porqué.

LG ha colocado dos cámaras en la parte trasera, siendo uno de los primeros teléfonos en contar con cámara dual. Se trata de dos sensores, uno de 13MP y otro de 5MP, con autoenfoque y flash led. Además la frontal cuenta con 8MP.

Para la pantalla, tenemos un panel FHD de 5.2 pulgadas. Llega de serie con Android 6.0, y para que todo corra fluido, el procesador elegido es del fabricante Mediatek, de 8 núcleos, junto a 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

También incorpora radio FM, NFC y una batería de 2520 miliamperios.

 

Sony Xperia XA

XABL

El cuarto móvil de esta lista pertenece a Sony, uno de los fabricantes con más tiempo en el sector. Y el modelo es el Sony Xperia XA, un teléfono muy equilibrado y con un gran diseño.

Pantalla HD de 5 pulgadas, Android 6.0.1 de origen esperando actualización a ndroid Nougat, procesador Helio P10 de 8 núcleos, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna son sus características generales.

En cuanto a la cámara, todos sabemos que Sony ha dominado este sector durante mucho tiempo, por lo que su trabajo se nota en todos los modelos. El Sony Xperia XA, en concreto, cuenta con un sensor de 13MP, enfoque por detección de fase, HDR o flash led entre otras cualidades.

Buena autonomía con una batería de 2300 miliamperios y conectividades como NFC para realizar pagos con el móvil o radio FM.

 

Samsung Galaxy J7 2016

33742_spc_450_450_qhigh_product

El último teléfono que os indicamos es uno de los nuevos modelos de Samsung, el Samsung Galaxy J7 2016.

Cuenta con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, es el teléfono con mayor pantalla de todos los descritos en el artículo. La versión de Android es 6.0.1.

El procesador del Samsung Galaxy J7 2016 es un Snapdragon 617 de 8 núcleos, con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD. No tendremos ningún problema para ejecutar aplicaciones potentes.

La cámara de 13MP en la parte trasera y 5MP en la frontal añaden funciones como el autoenfoque o el HDR. Puede grabar a resolución FHD.

NFC, radio FM o Wifi Direct son algunas de las conexiones más destacadas. Por último decir que su batería de gran capacidad, 3300 miliamperios, garantiza su uso durante mas de un día.

 

¿Qué os parece la lista? ¿Echéis en falta algún modelo? ¡Dejad vuestros comentarios! 🙂