Primer análisis del Huawei Nova

16525459

En los dos últimos años, Huawei, uno de los mayores fabricantes chinos, ha cobrado mucha fuerza gracias a su gran trabajo realizado, como el fantástico Huawei P9 y su doble lente en colaboración con la firma Leica.

Ahora nos presentan un nuevo modelo, el Huawei Nova, y esta es nuestra primera impresión.

 

construcción

El Huawei Nova tiene un tamaño de 5 pulgadas con pantalla FullHD y un cuerpo metálico que la protege. Cuenta con sensor de huellas situado en la parte posterior del teléfono, debajo del mismo panel rectangular de plástico que tiene el Huawei Nexus 6P.

En la base del teléfono encontramos el altavoz, con una gran calidad de sonido, al lado de un puerto de carga USB tipo-C. El USB tipo-C es la última tecnología USB, que permite una mayor rapidez tanto al transferir archivos como al cargar el teléfono.

 

cámara

La cámara de 12MP del Huawei Nova tiene una gran apertura f/2.2, lo que significa que obtiene más detalles en sus disparos al permitir que la lente capte más luz.

Es compatible con la grabación de vídeo en 4K, y aunque el mismo teléfono no es capaz de reproducir ese formato, siempre podrás conectarlo a través de Chromecast a una pantalla 4K.

En la parte frontal vemos una lente secundaria de 8MP, más que suficiente para tomar buenos ‘selfies’. El modo belleza ofrece un poco de diversión, aplicando en tiempo real maquillaje y pestañas postizas a las fotos.

 

rendimiento

Bajo el brillante metal encontramos el cerebro de este Huawei Nova. Se trata de un procesador de 8 núcleos a 2.0 GHz, ayudado por una memoria RAM de 3GB. Para simplificarlo, a más núcleos y mayor frecuencia, mejor responde el teléfono al ejecutar varias aplicaciones a la vez. Así que si estás viendo la última serie de Netflix, y tienes la urgencia de enviar algunos correos electrónicos al mismo tiempo, no notarás ninguna lentitud.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 3020 miliamperios, por lo que no tendremos problemas para aguantar un día de uso intenso. Y con el modo de ahorro de energía de Huawei, puedes hacer que los últimos minutos de la batería aguanten horas.

 

Si quieres más información del teléfono, pincha aquí. Además, responderemos tus comentarios con dudas acerca del teléfono. 🙂

 

Fuente: Carphone Warehouse