¿Qué Smartphone comprar para regalo?

portada

Sois muchos los que con Black Friday, CyberMonday, Día de Solteros, estáis adelantando vuestros regalos navideños. Si tenías pensado obsequiar con un Smartphone hay muchos puntos en los que debes pensar; pero no te preocupes, con los puntos que explicamos debajo no tendrás ningún problema.

Olvídate de dar una sorpresa

foto1

Aun perdiendo la oportunidad de dar una sorpresa, te aconsejamos que hables con la persona a la que le vas a regalar el Smartphone, de lo contrario podrías obtener el resultado contrario.

Por ejemplo, podemos preguntar si el terminal que tiene ahora le gusta, si quiere cambiarlo, si está contento con su operador (en el caso de poder gestionar una portabilidad). Con estos datos ya podemos empezar a pensar en cómo conseguir ese terminal que vamos a regalar.

¿Cómo elegir el mejor tipo de contrato?

Básicamente hay 3 tipos, contrato, prepago o Smartphone libre.

Contrato:

Con un contrato tienes que elegir lo que quieres pagar al mes, un teléfono que te guste y el operador que creas conveniente.

De esta forma no tienes que pagar el Smartphone de golpe, sino que irás pagando mes a mes una cuantía para cumplir con el coste del terminal y la tarifa que contrates, normalmente 24 meses. Este contrato incluye tu Smartphone, la línea contratada y los minutos y megas de la tarifa elegida.

Prepago:

De esta forma tienes que pagar el Smartphone por adelantado eligiendo una operadora. No tienes que firmar ningún contrato por un periodo de tiempo sino que pagas según lo que consumes.

Smartphone libre:

Aquí pagas el precio del terminal que quieras sin necesidad de elegir un operador ni firmar ningún contrato. De esta forma, la persona a la que le regalas el Smartphone puede elegir el operador que quiera o bien utilizar el que ya tenga.

Distintas redes, distintos beneficios

foto2

Tanto si decides comprar un terminal libre, un contrato o un prepago, tendrás que acabar eligiendo un operador.

Si la persona a la que vas a regalar el Smartphone ya tiene un operador, puedes relajarte, ya que elegir el más conveniente puede ser un quebradero de cabeza. Por el contrario, si no tiene ningún operador aún, te recomendamos que visites nuestra web para consultarlos.

Elegir el Smartphone en sí

Como hemos dicho antes, lo más recomendable es que preguntes directamente qué Smartphone le gusta o que prefiere y así evitamos fallar en el regalo.

Si por el contrario quieres arriesgarte y probar suerte aquí te dejamos este enlace con otro post donde puedes ver nuestros mejores Smartphones por menos de 300€.

En este post puedes ver los mejores terminales de los que disponemos según sus características y siempre por debajo de 300€

 

Fuente: Carphone Warehouse