¿Cuáles son las novedades de Google Maps?

Maps

Google Maps ha añadido algunas mejoras en las últimas semanas, convirtiéndose en una aplicación esencial con la que puedes hacer de todo. Aquí te dejamos sus principales mejoras:

PEDIR COMIDA

Se trata de una nueva y “sabrosa” función que te permite utilizar Google Maps para pedir comida de tu restaurante favorito.

Esta función se está implementando actualmente en las principales ciudades de todo el mundo. Si tienes la suerte de vivir en un lugar con el servicio activo, ahora verás un botón de “realizar pedido” en la sección de información de tu restaurante favorito. Sólo tienes que pulsar este botón y te llevará al servicio de pedidos que tenga ese restaurante. Una vez llegados a este punto, sólo te falta elegir comida.

AÑADIR FOTOS A LUGARES

La última versión de Google Maps hace que sea aún más fácil de añadir fotos a los lugares que has visitado. A continuación de las imágenes que ya figuran en tu ubicación actual encontrarás un botón de “Añadir fotos”. Pulsa sobre él y añade una foto desde la cámara o desde la galería.

INFORMACIÓN DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL

traffic nearby

Con esta ingeniosa característica llamada “Tráfico cerca” puedes ver todas las cosas a tu alrededor que te podrían obstaculizar tu viaje. Se muestran los atascos de tráfico, obras, accidentes y otros problemas, que te darán la oportunidad de evitar muchos puntos problemáticos.

«Tráfico cerca» se encuentra en la versión de Android, aunque en iOS encontrarás la opción llamada “Tráfico”. Si esta información te es vital para tu día a día, en Android, puedes buscar el widget 1×1 llamado “Tráfico” y dejarlo en el menú, así aún será más fácil tener el trafico controlado. En iOS, encontrarás dicho apartado dentro de Google Maps, en las opciones de la aplicación.

EVENTOS CALENDARIO GOOGLE

Google Maps ahora trabaja en estrecha armonía con el calendario de Google, que le da poder para que te muestre en el mapa los próximos eventos. De esta forma, si tienes una cena con los amigos en un restaurante, no tendrás que meter la dirección manualmente en Google Maps, ya que la encontrarás ya allí.

Para hacer que un evento del calendario aparezca en el mapa, simplemente introduzca la dirección en la casilla “dónde” al crear el evento. La próxima vez que vayas a Google Maps, el evento estará ahí. Si deseas ver una lista de los próximos eventos, pulsa sobre “Mis lugares” en el menú de Maps y selecciona “Próximo”.

Prueba estas funciones y haznos saber tu opinión sobre ellas. ¿Te ahorró un atasco la opción del tráfico? ¿Estás pidiendo más comida a domicilio que antes? Déjanos tu opinión.

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE