Truco: Cómo saber si han leído tu Whatsapp

portada

Todos hemos tenido alguna vez la duda de si habrán leído nuestros mensajes de Whatsapp o directamente es que no quieren contestarnos. Si la otra persona tiene desactivada la opción de confirmar la lectura, no podremos saberlo, pero hoy os contamos una forma de comprobarlo aunque esta opción esté desactivada.

No es un truco, sino un error que hay en Whatsapp desde siempre, de hecho está documentado en el FAQ de Whatsapp, pero es muy probable que tus contactos no sepan ni que existe, ventaja con la que jugamos.

foto1         foto2

Para saber si alguien ha leído tus mensajes tan solo necesitas mandar una nota de voz. Si esa persona escucha la nota de voz te aparecerán los dos “checks” azules en lugar de grises aunque los mensajes anteriores sigan teniéndolos grises. Esto quiere decir que la persona en cuestión ha escuchado tu nota de voz y por lo tanto también ha leído los mensajes anteriores.

Esto funciona tanto en iOS como en Android y en Windows Phone.

También os recordamos que estos tics” de lectura no se pueden desactivar para los grupos por lo que no necesitamos mandar esta nota de voz de comprobación.

Para los usuarios que están en contra de la seguridad de Whatsapp tendrán otra razón para quejarse pero seguramente no lo solucionen, ya que no es algo muy conocido, pero aun así es una gran manera de saber si tus amigos no te hacen caso.

 

Fuente: WonderHowTo