WhatsApp abandona a los teléfonos antiguos

whatsapp-1212017_960_720

El servicio de mensajería más famoso, WhatsApp, ha decidido dejar de dar soporte a varias plataformas de teléfonos antes de fin de año. Te dejamos una lista para que compruebes si tu teléfono es uno de los afectados.

 

iOS

En el caso de los dispositivos de Apple, los usuarios afectados serán los del iPhone 3Gs y de cualquiera que corra bajo la versión de iOS 6. Para saber la versión de iOS instalado en tu dispositivo, ve a Ajustes > General > Información. Si estas afectado, puede ser un buen momento para cambiar tu iPhone.

 

Android

Para el sistema operativo de Google, las versiones que dejan de recibir soporte son las 2.1 y 2.2. Seguramente no afecte a demasiada gente, ya que hablamos de teléfonos del 2010 o 2011. Para saber la versión de Android instalado en tu dispositivo, ve a Ajustes > General > Acerca de. Si WhatsApp te ha ‘animado’ a actualizar tu Android, echa un vistazo a nuestra web.

 

Windows Phone

Si tu teléfono pertenece a la familia de Windows Phone, revisa que su versión sea mayor a Windows Phone 7.1, para ello entra en Ajustes > Sistema  > Acerca de  > Mas información. De lo contrario, te verás indefenso ante cualquier problema.

 

BlackBerry y Nokia

Dos fabricantes que fueron reyes en este sector, pero ahora ocupan un plano más secundario. Si cuentas con un dispositivo Nokia, perderás el soporte de WhatsApp. Para Blackberry tenemos que diferenciar si su sistema operativo es BlackBerry OS o Android, ya que solo afecta a BlackBerry OS, aunque el plazo se ha aumentado hasta Junio de 2017.

 

La decisión de WhatsApp es debida a que estos dispositivos no soportan las nuevas funciones con las que cuenta la aplicación, y adaptarlas conlleva demasiado tiempo y coste.

¿Qué te parece la medida tomada por WhatsApp? ¡Déjanos tú comentario!