Las mejores aplicaciones para aprender inglés cantando

¿Eres de los que les cuesta aprender idiomas? ¿Has probado todos los métodos y no consigues engancharte a ninguno de ellos? Hoy te proponemos un método con el que posiblemente tengas más posibilidades de aprender, ya que el hecho de hacerlo cantando tus canciones favoritas hace que el aprendizaje resulte más ameno, y además te sorprenderás de las letras de tus canciones favoritas, lo que te animará a seguir aprendiendo.

Hoy os queremos dejar una lista de las mejores aplicaciones de este tipo las cuales se convertirán en tu mejor herramienta de aprendizaje. El resto corre de tu parte…

MUSIXMATCH

MUSIXMATCH

Esta aplicación es la colección mundial más grande de letras de canciones. Usada por millones de usuarios para obtener instantáneamente las letras sincronizadas de las canciones para Play Music, Apple Music o Spotify entre otros. Pero no sólo te ofrece la letra de la canción que estés escuchando, sino que también te ofrece la traducción en tiempo real. Lo normal es abrir una canción que quieras escuchar o cantar, pero también tienes la posibilidad de identificar la letra de la canción que esté sonando a tu alrededor.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo tienes que abrir la aplicación, activar el servicio de música que utilices entre los que te aparecen en la pantalla y, una vez veas que está activado, podrás disfrutar de tu aplicación de siempre con la letra de la canción que estés escuchando.

Descarga: iOS / Android

 

MUSIGLOTA

MUSIGLOTA

Aprende inglés con tu música favorita gracias a esta aplicación. MusíGlota facilita el aprendizaje del inglés de forma constante y motivando a los estudiantes mientras interactúan con su música favorita. De esta forma propone un aprendizaje diferente en base al gusto de cada usuario por la música. Es válido para las canciones en inglés que tengamos guardadas en nuestro dispositivo e incluso, si tienes cuenta Premium de Spotify, podrás hacer uso de ella.

Te permite incluir o editar la letra y traducción de la canción en tiempo real, leer/escuchar/entrenar la letra de la canción en inglés o español, completa los ejercicios que genera cada canción en función de la letra o el artista, ofrece juegos y actividades para motivar y fomentar su uso constante, y muchas más características que podrás descubrir en la aplicación.

Si tienes alguna consulta, visita esta web de MusiGlota.

Descarga: iOS / Android

 

LYRICS TAP

LYRICS TAP

Se trata de un juego muy sencillo y motivador a la vez, que consiste en completar la letra de las canciones agudizando el oído al máximo, para ordenar correctamente las palabras de cada frase según van apareciendo en la pantalla mientras que disfrutas de tu canción y, si tu destreza te lo permite, también del video musical. Además cuenta con un modo Karaoke que te permitirá cantar y disfrutar de tus canciones favoritas.

Esta aplicación te ayuda a aprender nuevo vocabulario y expresiones, pero sobre todo te ayudará a entrenar tu oído para mejorar considerablemente  tu capacidad para reconocer sonidos y palabras en inglés en poco tiempo. Y no sólo del inglés, ya que esta aplicación también incorpora los siguientes idiomas: francés, alemán, italiano, portugués y holandés.

(Para ejecutar esta aplicación necesitas la última versión de YouTube).

Descarga: Android

 

SUBINGLES

SUBINGLES

Aprender inglés no tiene por qué ser una tarea aburrida. Esta aplicación de iOS te permite aprender y mejorar tu inglés a través de la música, completando la letra de las canciones de forma muy similar a la aplicación anterior.

Podrás mejorar tu comprensión e ir viendo tu evolución, perfeccionando tu inglés retándote a ti mismo al ver la puntuación que consigues en cada ejercicio y comparándola con la de otros usuarios. Si tu puntuación es lo bastante buena, aparecerás en el Top 10 de la aplicación.

Subinglés es muy sencilla de utilizar, sólo tienes que elegir una canción de la lista e ir completando los huecos.

Descarga: iOS

 

APRENDER INGLÉS CON CANCIONES

APRENDER INGLÉS CON CANCIONES

Esta aplicación exclusiva de Android te ayudará a aprender inglés mucho más rápido que siguiendo el método tradicional. En ella puedes encontrar la letra de la canción que estás escuchando, lo que te permitirá ir siguiendo la letra y cantando a la vez que el artista, lo que te hará mejorar tanto tu comprensión como tu pronunciación. Luego puedes traducir las palabras o frases que no hayas entendido.

Está comprobado que el aprendizaje apoyado en melodías ayuda a la memorización de palabras y a mejorar su pronunciación. Se trata de una aplicación muy intuitiva donde sólo tienes que seleccionar la canción que quieras y pulsar sobre la palabra o frases que no entiendas para su traducción.

Descarga: Android

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? Si tienes alguna sugerencia o consulta, déjanos tu comentario.