Los mayores avances en smartphones del 2016

portada

Lo que nos han dado los móviles este año

La tecnología siempre avanza y este año no ha sido para menos. Hace unos años no teníamos escáner de huellas en nuestros Smartphones y ahora es algo casi indispensable. Por eso vamos a echar un vistazo rápido a los mejores avances de los últimos 12 meses.

Escáner de iris:

El primer escáner de iris real que pudimos ver fue en el Lumia 950 presentado a finales de 2015. Los escáneres de iris son 200 veces más seguros que el resto de sistemas biométricos anteriores, como el sensor de huellas por ejemplo.

Utilizan tus ojos para desbloquear el dispositivo, dejando atrás las viejas contraseñas o pin de seguridad.

iris

Lente Dual:

2016 ha sido sin duda el año de las lentes duales en los Smartphones, destacando el Huawei P9, el LG G5 y el iPhone 7 Plus. Con la doble lente aparece el efecto Bokeh, que recrea digitalmente la falta de definición profesional que se consigue con una cámara Réflex digital.

El efecto Bokeh se consigue con una combinación de software inteligente que mide la distancia y la profundidad de campo, y las dos lentes que trabajan juntas para mapear toda la imagen.

lente

Always-on Display:

Always-on Display en una pantalla de un Smartphone significa que nunca perderemos una notificación. Disponible en el Samsung Galaxy S7 y el LG G5, la función mantiene una versión de pantalla siempre visible mostrando el reloj y las notificaciones.

Al principio hubo mucha confusión por la batería que pudiera gastar esta función, pero por ejemplo en el Galaxy S7 solo se muestran 8 colores cuando se muestra el reloj y las notificaciones en lugar de los 16 millones que puede mostrar la pantalla.

always

¿Qué podremos ver el año que viene? Si tienes alguna previsión, déjanos tu comentario debajo.

 

Fuente: Carphone WareHouse