Cómo reducir la fatiga visual al utilizar tu Smartphone

portada

El Smartphone se ha convertido en una de las razones principales para los ojos irritados. Si utilizas tu Smartphone, Tablet, ordenador portátil o cualquier otro dispositivo semejante constantemente, es posible que experimentes sequedad, picor, ojos cansados y también dolor de cabeza. Tu vista puede llegar a ser borrosa con el tiempo, lo que significaría que tu vista se está resintiendo.

foto1

Sin embargo, puedes reducir esa fatiga visual al hacer algunas pequeñas modificaciones y adoptando algunos hábitos durante el uso del Smartphone.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a reducir la vista cansada.

Parpadear más a menudo

Parpadear mantiene los ojos húmedos. Cuando se mira la pantalla del Smartphone se tiende a abrir y cerrar menos los ojos en comparación con otras situaciones normales. Esto hace que tus ojos se sequen y puedes experimentar irritación. Por lo tanto, parpadear más a menudo te ayuda a mantener tus ojos húmedos y como consecuencia sufrirás menos sequedad e irritación.

foto2

Usa protectores antideslumbrantes

Si tu Smartphone no dispone de cristal Gorilla Glass, deberías utilizar un protector de pantalla anti-reflejo. Teniendo un protector de pantalla reduciremos la irritación ya que el protector controla los reflejos que causan la irritación. Por otro lado, estos protectores no solo protegen nuestra vista sino que también protegen nuestra pantalla ante golpes y arañazos.

foto3

Toma pequeños descansos

Utiliza la técnica de 20-20-20. Si no sabes lo que es te lo explicamos. Esta técnica dice que cada 20 minutos de uso de nuestro Smartphone tendremos que tomar 20 segundos de descanso y mirar algo que este a 20 pies de distancia, 20 pies son unos 6 metros. Puede parecer extraño pero con este método tus ojos se relajaran ya que los músculos del ojo descansan un poco. Es una manera eficaz de quitar la tensión ocular.

foto4

Baja el brillo

Una pantalla muy brillante o una muy oscura son perjudiciales para la vista. Siempre tenemos que tener un equilibrio adecuado. Esto lo puedes ajustar desde los ajustes de tu Smartphone y deberías tenerlo en la misma intensidad que la luz que tienes alrededor.

foto5

Tamaño de la fuente y el fondo de pantalla

Hay personas que tienden a mantener el tamaño de la letra demasiado pequeña. Sin embargo, esto aumenta la presión en tus ojos. Por otra parte, mantener un fondo de pantalla en el que resulte más fácil leer el texto, evita el tener que forzar la vista.

foto6

Mantener tu Smartphone a cierta distancia de los ojos

Si mantienes tu teléfono demasiado cerca de los ojos mientras lo usas, sin duda ejercerá una presión extra sobre tu vista. Según una encuesta, las personas tienden a mantener sus dispositivos a una distancia de 20 centímetros de sus ojos. Considerando que, según los expertos, una distancia sana es aproximadamente entre 40 y 45cm. Esta distancia reduciría la tensión sobre tus ojos.

foto7

Conclusión

Seguir estos consejos te ayudará a mantener una vista saludable. Tus ojos recibirán menos tensión y podrás disfrutar aún más del uso de tu Smartphone.

 

Si tienes alguna otra idea para ayudar a cuidar nuestra vista déjanos tus comentarios.

 

Fuente: WonderHowTo