6 Consejos para que tu smartphone dure años

Cada día los smartphones tienen más funciones y mejores características, es por ello que cada vez su precio va incrementando. Seguramente por esta razón cada vez cuidamos más nuestros teléfonos con el objetivo de que nos dure más años, ya que tenemos que rentabilizar nuestra inversión. Debido a esto queremos dejarte unos consejos que harán que tu smartphone dure mucho más tiempo:

dura años

1. COMPRAR UNA BUENA FUNDA:

Funda

Lo primero que recomendamos al comprarte un nuevo smartphone es adquirir una buena funda. Con ella evitamos las roturas en las caídas fortuitas, el desgaste (del marco, etc) e incluso el polvo. Además, cuando tengas la funda ya deteriorada, sólo tendrás que comprar otra funda nueva y volverás a estrenar móvil, de forma rápida, sencilla y gastando poco dinero.

Si quieres encontrar una buena funda para tu smartphone pulsa aquí.

2. COMPRAR UN PROTECTOR DE PANTALLA:

Protector

Aunque una buena funda puede resultar suficiente para proteger nuestro teléfono, sobre todo si es de tipo libro, nunca está de más tener un protector de pantalla. Esto evitará que la pantalla se rompa cuando nuestro smartphone se caiga, pero además también protege la pantalla de las llaves cuando lo tenemos en el bolsillo por ejemplo. En este apartado te recomendamos un protector de vidrio templado, ya que son especialmente resistentes.

Si quieres encontrar un protector de pantalla para tu smartphone pulsa aquí.

3. USAR CARGADORES ORIGINALES

Cargador

Somos conscientes de que esto es un poco complicado hoy en día, por un lado porque vamos reutilizando cargadores de otros smartphones y por otro porque solemos tenemos varios cargadores (uno en el trabajo, otro en el coche, otro en casa…). Pero hay que tener en cuenta que debemos intentar evitar en la medida de lo posible los cargadores no originales, ya que están hechos con materiales de peor calidad y puede variar su voltaje, lo que desemboca en que el móvil se caliente en exceso u otros problemas que pueden acortar la vida de la batería.

Si quieres un cargador original (o no original) para tu smartphone pulsa aquí.

4. CUIDADO CON METERLO AL BAÑO (HUMEDAD)

Funda Agua

Los smartphones cuentan con un testigo de humedad que cambia de color cuando el teléfono se moja. Pero en muchos casos, es suficiente dejarlo en el baño con la música puesta mientras nos duchamos para que el simple vapor de agua nos cambie de color el testigo. Esto hace que perdamos la garantía del fabricante y además, esa pequeña humedad puede dejar restos en la placa base (u otros componentes como el microUSB) y producir una avería a medio/largo plazo. Por no mencionar los accidentes en los que el smartphone cae al WC. Lo más recomendable es mantener tu smartphone lejos del baño.

Lo mismo se puede aplicar cuando vamos a la playa, a la piscina, a la nieve… En estos casos en los que no podemos evitar llevar el smartphone, es aconsejable protegerlo con una funda resistente al agua como esta que puedes encontrar en Phone House.

5. NO TEner MIEDO a RESTABLECER

Restablecer

Es muy probable que al cabo de bastante tiempo utilizando un smartphone, comience a dar pequeños fallos. Esto se debe a las aplicaciones que instalamos y desinstalamos, las actualizaciones de software no instaladas correctamente, las aplicaciones no oficiales, el malware… Cuando esto ocurre, la frase más utilizada es: “ya lo haré”.

Cuanto más tiempo dejemos pasar, peor será el rendimiento del móvil. Además de esto, puede ir acompañado de un calentamiento excesivo de la batería, de la pantalla, etc. Para evitar que los problemas vayan a más y acaben derivando en costosas reparaciones, recomendamos hacer una copia de seguridad y restablecer a la mayor brevedad posible en cuanto detectes ese tipo de problemas.

Si una vez restablecido el smartphone sigue fallando, acércalo a tu técnico oficial más cercano.

6. ¡NO TE OLVIDES TU SMARTPHONE!

Wearable

Nuestro último consejo va dirigido a los más despistados. Aunque algunos usuarios no tengan este punto en cuenta, son muchos los que olvidan su smartphone en cualquier sitio, ya sea por despiste o por el estrés del momento.

Otra buena forma de hacer que tu teléfono dure muchos años, especialmente si eres un poco despistad@, es comprarte un smartwatch o smartband que nos avise cuando nos alejemos de nuestro smartphone. Hoy en día existen multitud de alternativas, encuentra el wearable que buscas pulsando aquí.

Estos han sido nuestros consejos para hacer que tu smartphone te dure varios años pero, ¿y tú? ¿Qué trucos utilizas? Déjanos tu comentario 🙂