3 cambios que veremos este año en la gama alta

flexnable

2016 ha sido un año interesante para el sector de la telefonía. Hemos visto grandes avances tanto en hardware como en software, que nos hacen tener grandes expectativas para este año. Pero, ¿qué nos depara 2017?

 

CÁMARAS duales

Una de las grandes novedades del 2016 fue la incorporación de una segunda cámara principal, ambas colocadas en la parte trasera, lo que ha recibido el nombre de cámara dual.

HTC fue el primer fabricante que adoptó esta característica en su M8, y después le han seguido algunos como el LG G5 o el Huawei P9, aunque con diferentes opciones. Mientras que en el LG G5 tenemos dos sensores con diferentes aperturas focales y megápixeles para jugar con la profundidad de la fotografía, en el Huawei P9 trabajan para obtener el mejor resultado posible, capturando uno en color y otro en blanco y negro.

El último que ha optado por montar dos cámaras en la parte de atrás es Apple, en su modelo iPhone 7 Plus. Por lo que no será extraño que durante este año la cámara dual sea algo estándar en los smartphones de gama alta.

 

POTENCIA ¿hasta dónde?

Cuando vamos a comprar un nuevo teléfono, uno de los primeros requisitos es que sea un teléfono rápido, ‘que vaya bien’. Ese ‘que vaya bien’ se consigue gracias a 3 partes fundamentales: procesador, memoria RAM y sistema operativo.

Las dos primeras partes están evolucionando de una manera espectacular, y no será raro ver durante este año, y ya parte del pasado, cómo mucha gente tendrá mas memoria RAM en sus teléfonos que en sus ordenadores. Los 6GB no hay duda que es el siguiente paso, pero, ¿llegaremos a los 8GB? Veremos…

Y la tercera parte que hemos mencionado, el sistema operativo, en concreto Android. Tenemos mucha fe puesta en la versión 7, ya que las primeras betas (versiones en prueba) que han aparecido y modelos que ya lo incorporan, parece que nos encontramos ante una de las mejores versiones del sistema de Google.

 

¿Adiós al jack?

Apple ha sido el primero en eliminar el conector de audio de sus iPhone y esto puede significar que otros fabricantes sigan sus pasos y acaben adoptando la misma medida.

Seguramente llegue a ser sustituido tarde o temprano por auriculares bluetooth, por lo que la salida de audio se hará de forma inalámbrica.

En mi opinión esto también mejoraría la estética de los modelos, algo que los usuarios tienen muy en cuenta.

 

Estas son solo algunas ideas que esperamos ver ya en los gama alta de este 2017. ¿Cuáles son vuestras expectativas? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂