Las mejores aplicaciones para escalar la cuesta de enero

Desde Phone House siempre buscamos la manera de aplicar la tecnología en nuestro día a día para beneficiarnos de ella en la manera en que nos sea posible.

hucha cerdito

Hoy os queremos dejar nuestras 5 aplicaciones favoritas sobre finanzas, que sin duda os ayudarán a superar la famosa “cuesta de enero”:

FINTONIC

Fintonic

Esta aplicación fue ganadora del Premio Innovación Móvil del sector Finance otorgado por Google en 2015. Fintonic te ayuda a entender, gestionar y simplificar de manera muy sencilla tu dinero, ya que te permite conocer todos tus ingresos y tus gastos al detalle además de darte consejos personalizados para ahorrar dinero.

Una vez hayas descargado la aplicación de forma gratuita, tendrás que introducir tus cuentas bancarias (pudiendo elegir entre multitud de entidades) e ir registrando los movimientos en la aplicación. Esta se encargará de forma automática de organizar tus gastos, avisarte de comisiones y demás, para que seas consciente hasta qué límite puedes gastar tu dinero y tengas siempre la conciencia tranquila al darte un capricho.

Puedes descargarla de forma gratuita desde Play Store o desde App Store.

MOOVERANG

Mooverang

Si quieres mejorar tu economía personal, esta es tu aplicación. Mooverang es una aplicación del mismo estilo que Fintonic, pero con algunas variaciones que la hacen igualmente atractiva. Además de ayudarte a gestionar tus gastos (ya sea un día concreto o durante un mes por ejemplo), tiene una herramienta muy interesante que te permite añadir fotos a tus transacciones, lo que te ayudará a llevar un mayor control de tus operaciones.

Al igual que este tipo de aplicaciones, una vez instalada sólo tendrás que registrar tus cuentas y transacciones para llevar un control completo de tus gastos. La app te avisa cuando haya movimientos en tus cuentas, pero además dispones de un timeline donde están resumidos todos los movimientos de tu dinero. También puedes recibir informes personalizados. Por último, y con el objetivo de fidelizarte, Mooverang te ofrece una serie de cupones y ofertas con las que ahorrarás aún más dinero.

Descárgala de forma completamente gratuita desde Play Store o desde App Store.

WALLY

Wally

Wally es otra forma de gestionar tu dinero, tratando tus gastos como experiencias. Esta aplicación te ayuda a equilibrar tus ingresos y gastos para establecer metas y alcanzarlas, mostrándote donde te encuentras desde el punto de vista financiero y comparándote con otras personas afines a ti. Te dice dónde, por qué, en qué y con quién gastas tu dinero.

Lo que la diferencia del resto es su sencilla pero detallada interfaz. Te muestra los ingresos y los gastos en diferentes colores dependiendo de su tipo, configura objetivos para conseguir ahorrar una cantidad de dinero e incluye funciones sociales y de geolocalización para añadir más información a tus registros de movimientos. Que no te engañe su interfaz fácil de entender, ya que también ofrece completas infografías con todos tus ingresos y gastos.

Puedes descargarla de forma gratuita en Play Store o en App Store.

SETTLE UP

Settle Up

Se trata de una aplicación en la línea de las anteriores, pero Settle Up está especialmente dedicada para los amigos, parejas o compañeros de piso en general para llevar un registro de las facturas y gastos compartidos. Sirve igual para compañeros de piso que para organizar un viaje, una fiesta…

Una vez instalada la aplicación, tienes la posibilidad de crear grupos en los que puedes ir anotando lo que va pagando cada persona, para quién va destinado (puede ser para el grupo o para algún integrante del mismo), cuánto debe cada uno y a quién se le debe. Una vez finalizado un pago, puedes liquidarlo, quedando constancia de ello. Permite el uso de diferentes divisas  y está disponible en 16 idiomas.

Puedes descargarlo de forma gratuita desde Play Store o desde App Store.

MONEFY

Monefy

Por último, os dejamos otra aplicación relacionada con el tema, pero en este caso Monefy va enfocada a aquellos “desconfiados” que no quieran registrar sus cuentas en una aplicación. Esto le gustará a todos los desconfiados, pero tiene su lado malo, y es que al no meter tus cuentas eres tú mismo el que tiene que ir registrando tanto los ingresos como los gastos.

Se trata de una aplicación muy intuitiva, no tendrás que ser un experto para poder utilizarla con normalidad. Te permite registrar tus gastos por categorías que después se mostrarán en gráficos, aunque la aplicación también te permite programar informes periódicos, hacer presupuestos e incluso realizar copias de seguridad. Por último, si tienes varios dispositivos puedes gestionar tus gastos desde cualquiera de ellos sincronizando tus datos en la nube con Dropbox.

Puedes descargar una versión gratuita o una de pago por 2’50€ en Play Store mientras que en App Store la puedes encontrar por 0’99€.

Estas son nuestras aplicaciones favoritas para controlar y mejorar nuestras finanzas, y tú ¿utilizas alguna que no está en la lista?