Consejos para proteger tu smartphone del frío

1

¿Somos nosotros o ha vuelto el frío? No, no es cosa nuestra. Que estamos en invierno y, oiga, es lo que nos toca. Y hablando de lo que nos corresponde, como expertos en tecnología, nos vemos en la obligación de daros estas recomendaciones para que este frío no cause estragos en tu smartphone si sales al exterior. ¡A tomar nota!

EL TIEMPO DE AEMET

Lo primero es lo primero: ¿Qué necesitas para salir en estas condiciones? ¿Incluso sabes si es seguro salir?

La aplicación El Tiempo de AEMET  (gratuita para Android e iOS) es exactamente lo que necesitas para estas situaciones. Puedes activar las notificaciones push y la aplicación te avisará cuando se emitan alertas por nieve, vientos fuertes, hielo, niebla y lluvia.

AEMET

 

Y debido a que la información proviene directamente de la Agencia Estatal de Meteorología, se obtiene más actualizada la predicción del tiempo exacto en el país. ¿Qué más puedes desear?

CUIDA TU TELÉFONO

A los smartphones no les gusta el frío, y la mayoría comenzarán a tener dificultades a temperaturas inferiores a los 4°bajo cero. La duración de la batería empeora gradualmente, así que asegúrate de que está completamente cargada antes de salir de casa.

Si el teléfono se enfría demasiado, podría llegar a apagarse por completo, por lo que necesitas mantenerlo lo más caliente posible. No lo dejes en el coche aparcado sin calefacción, por ejemplo. En su lugar, mantelo en tu bolsillo, mejor escondido y más caliente. Por ejemplo, puedes hablar con uno de estos auriculares para no tener que sacar ni el teléfono ni las manos del abrigo. También puedes invertir en alguna funda que proporcione una protección adicional contra los elementos, puedes echar un vistazo a la gama Phone House aquí.

MODO GUANTE

No sólo tu teléfono sufre el clima frío; como decíamos, tus manos tampoco lo van a pasar bien. Por suerte, existen soluciones prácticas para evitar esos dedos entumecidos que afectan el uso del teléfono como el ‘modo guante’ que ya incorporan algunos teléfonos. Puedes buscarlo dentro de los ajustes en el apartado de pantalla. Este modo aumenta la sensibilidad de la pantalla, por lo que serás capaz de utilizar tu smartphone incluso cuando llevas guantes normales.

Con guantes puestos en la mano tus dedos podrán trabajar mejor sobre la pantalla del smartphone, confía en nosotros.

CUIDA DE TU HOGAR

Cuando has tenido suficiente clima frío y estás listo para regresar a casa, hay una cosa más que cuidar: encender la calefacción. Parece obvio pero, aunque tú te pongas bajo una buena manta con tus pantuflas de lo más calentitas, tu smartphone seguirá pasando frío y puede que eso le acarree algún problema de funcionamiento.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos sobre el frío y, si tú tienes algún otro consejo que aportar, te animamos a que nos dejes un comentario.