Los 5 mejores tablets para leer

Si eres un entusiasta de la lectura y quieres poder leer allí donde vayas aquí te dejamos un listado con las Tablet que más te pueden interesar.

Chico mirando tablet

Lenovo Tab 3-710F

Comenzamos por esta Lenovo que hará que nuestras lecturas sean de lo más cómodas. Tiene un grosor de 9,9 mm y un peso de 300 gramos con lo que su manejo es muy sencillo y podremos sostenerla para leer durante largos periodos, cuenta con una batería de 3450mAh que nos proporciona hasta 10 horas de uso continuado o hasta un día con un uso normal y una pantalla IPS de alta resolución de 7 pulgadas con la que no tendremos ningún problema para disfrutar de unas lecturas claras y nítidas. Y para completar sus características, monta un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3GHz junto a 1GB de RAM con los que podremos utilizar cualquier aplicación que nos guste para leer. Y por si fuera poco, tenemos una cámara trasera de 2MP y una frontal VGA además de contar con ranura microSD para ampliar sus 8GB de memoria interna.

Alcatel Pixi 4

Esta Tablet es muy similar a la anterior, sus puntos fuertes son su peso 255 gramos y su grosor 9.15mm. En este caso tenemos una batería de 2580mAh junto a una pantalla TFT de 7 pulgadas por lo que el tiempo de uso será algo menor que en la Lenovo. Monta también un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3GHz junto a 1GB de RAM pudiendo ejecutar sin problemas nuestras aplicaciones favoritas para leer. Y para completar tenemos igualmente una cámara trasera de 2MP y una frontal VGA contando también con ranura microSD para ampliar sus 8Gb de memoria interna.

Samsung Galaxy Tab A 7”

No podía faltar una Tablet de la marca Samsung. Tiene un grosor de 8,7 mm y un peso de 283 gramos. Monta una batería de 4000mAh que nos aseguran hasta 11 horas de uso conectado a Internet, por lo que si la utilizamos para leer podemos hablar de una autonomía de más de un día. Tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas con la que podremos disfrutar de una lectura muy clara. Cuenta con 8Gb de memoria interna para almacenar miles de libros y además podremos ampliarla con una microSD de hasta 200GB por si la queremos utilizar también para ver videos o películas. Para completar sus características tenemos una cámara principal de 5MP y una frontal de 2MP, un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz y 1.5GB de RAM por lo que además de ejecutar nuestras aplicaciones de lectura podremos ejecutar cualquier otra aplicación como correo, Facebook, etc…

Woxter i101

Pasamos ahora a Tablets de mayor tamaño por si nos gusta leer aún más a gusto si cabe.

Esta Woxter monta una pantalla de 10 pulgadas por lo que su tamaño y peso serán un poco mayores que cualquier Tablet de 7 pulgadas. Tiene un grosor de 10.5 mm y pesa 525 gramos. Cuenta con una batería de 5000mAh pero tenemos que tener en cuenta el consumo de esa pantalla de 10 pulgadas pero aun así deberíamos poder llegar a las 10 horas de uso moderado. Además monta un procesador Intel Atom X3 de cuatro núcleos a 1.1GHz junto a 1GB de RAM y 8Gb de memoria interna que podremos ampliar mediante microSD de hasta 64GB, por lo que al igual que en las anteriores podremos utilizarla para otras actividades. Completan sus características una cámara trasera de 2MP y una frontal VGA.

BQ Aquaris M10

Hemos dejado para el final una Tablet de la marca BQ. Aunque esta Tablet es de 10 pulgadas también es la más estrecha por lo que nos facilita mucho más su manejo. Tiene un grosor de 8.2 mm y un peso de 470 gramos. Cuenta como ya hemos dicho con una pantalla de 10 pulgadas con un ángulo de visión de 170º permitiéndonos leer desde prácticamente cualquier lado. Monta una batería de 7280mAh, la mayor de todas las que hemos visto, por lo que aun teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla tendremos un día entero de uso moderado o incluso un poco más. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz junto a 2GB de RAM y 16GB de memoria interna que también podremos ampliar con SD de hasta 64GB. Estas características nos permitirán poder ejecutar cualquier otro tipo de aplicación además de las de lectura. Y para completar sus características tenemos una cámara trasera de 5MP y una frontal de 2MP.

 

No dudéis en dejarnos vuestras dudas o comentarios.