Comparamos Samsung Galaxy S7 Edge, Huawei P9 Plus, iPhone 7 Plus y Sony Xperia XZ

Si estáis buscando el mejor móvil del mercado, estáis de suerte. Hoy os enseñamos los que para nosotros son los teléfonos TOP de cada fabricante: Samsung Galaxy S7 Edge, iPhone 7 Plus, Huawei P9 Plus y Sony Xperia XZ.

Diseño

Es lo primero que entra por los ojos es el aspecto de cada teléfono. En este caso sin duda nos decantamos por el Samsung Galaxy S7 Edge, gracias a su pantalla curva implementada en el modelo anterior, y unos acabados de cristal tanto en la parte delantera como la trasera.

No por ello los otros modelos dejan de gustarnos, ya que el iPhone 7 Plus, Huawei P9 Plus y Sony Xperia XZ cuentan con cuerpos totalmente metálicos.

Vemos estilos distintos, donde el más diferenciado es el Sony Xperia XZ, que sigue unas líneas muy rectas.

En tamaño son similares, coincidiendo en las 5.5 pulgadas los modelos de Apple, Samsung y Huawei. El Sony Xperia XZ vuelve a desmarcarse con un tamaño de 5.2 pulgadas. La calidad de las pantallas es de sobresaliente, aunque el Samsung Galaxy S7 Edge alcanza una resolución QHD, frente a la FHD de sus tres adversarios.

 

Rendimiento

Cuando hablamos de los mejores teléfonos del mercado, y concretamente de su rendimiento, es muy difícil destacar uno por encima del otro, y son pequeños detalles los que nos hacen elegir uno u otro.

Uno de ellos es el móvil que hayamos tenido anteriormente, ya que estaremos acostumbrados a un sistema operativo u otro (Android o iOS), y dentro del mundo Android, a los diferentes menús de Samsung, Huawei o Sony.

Tenemos 3GB de RAM en el iPhone 7 Plus y en el Sony Xperia XZ, y 4GB en el Samsung Galaxy S7 Edge y el Huawei P9 Plus. En cuanto a memoria, tenemos diferentes capacidades que van desde los 32 hasta los 256 gigas.

Todos nos dan la posibilidad de reproducir vídeos de alta calidad, jugar a los juegos más potentes y movernos entre las aplicaciones con total fluidez.

 

Fotografía

Uno de los aspectos en los que más se trabaja en los teléfonos más punteros es la cámara, ya que todos los fabricantes intentan innovar para destacar entre ellos.

Por ejemplo, Huawei ha sido la primera en introducir la doble lente en su Huawei P9 Plus, siguiéndole Apple en el iPhone 7 Plus, de 12MP en ambos modelos aunque con distinto funcionamiento. Mientras que las lentes del Huawei P9 Plus se reparten el trabajo al tomar una foto, capturando por separado los tonos de color y los de blanco y negro, las del iPhone 7 Plus consiguen un zoom óptico de doble aumento permitiendo jugar con la profundidad de las tomas.

El Sony Xperia XZ posee una principal de 23MP y una frontal de 13MP nada menos. Pero si hay una cámara que destaca por encima de todas es la que monta el Samsung Galaxy S7 Edge, con 12MP, estabilizador óptico y una apertura focal f/1.7 que nos deja una calidad de fotos nocturnas asombrosa.

 

Además de lo dicho hasta ahora, todos ellos disponen de todo tipo de conectividad, buena autonomía, resistencia al agua y resto de funcionalidades que esperamos en los ´flagships´.

¿Cuál te quedarías tú? ¡Mójate y déjanos tu comentario! 🙂