Conoce más a fondo el Samsung Galaxy A3 (2016) con esta pequeña guía

1

EL GALAXY A3 VERSIÓN 2016

La serie A de la gama Galaxy ha llenado un vacío en la línea de Samsung en ausencia de un Galaxy S6 Mini. Desde el Galaxy S3, Samsung siempre había creado una versión más pequeña del que fuera su smartphone insignia en ese momento, pero ese legado terminó con el S5.

Después de la llegada de los A, Samsung lanzó en abril del pasado año una versión 2016, algo así como un  reemplazo de un ausente Galaxy S7 Mini.

UN VISTAZO RÁPIDO

El A3 (2016) tiene un buen aspecto, ligero, con una gran pantalla en alta definición de 4’7 pulgadas (0’2 pulgadas más grande que el del año pasado y mucho más nítida). En cuanto al diseño, es bastante parecido al Galaxy S6, con los mismos bordes metálicos redondeados, pero con una cámara más plana, como en el S7.

En cuanto a la cámara, cuenta con sus respetables 13 MP (otra de las mejoras frente a la lente de 8 MP de 2015). Y la interfaz rápida de Samsung  te permite iniciar la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo, haciendo doble clic en el botón de inicio (muy práctico si quieres capturar algo en un instante).

2

BAJO EL CAPÓ

En su interior, un procesador de 1’5 GHz con 4 núcleos y 1’5 Gb de RAM. Esto significa que vas a tener suficiente poder como para hacer muchas cosas a la vez, y no tener que preocuparte por que aumente la lentitud del teléfono.

Todavía viene con Android Lollipop 5.1, pero en  los próximos meses podrás actualizar a Android Marshmallow. Esto trae consigo una apariencia más fresca a la pantalla principal, y si realmente quieres vivir y respirar la experiencia Android, tienes la opción de activar la interfaz de Google Now en lugar de la mítica Samsung TouchWiz.

¿Qué te parece la nueva versión de 2016? Déjanos tu comentario.

FUENTE: Carphone Warehouse