7 trucos de fotografía para iPhone

10359157

¡Muy buenas1 En este post os vamos a contar algunos trucos con los que sacar el máximo partido a la cámara de un iPhone. ¡Empezamos!

 

1. utilizar la tecla de volumen para hacer una foto

TzJRe

Para tomar una foto con tu iPhone puedes pulsar directamente sobre la pantalla para abrir el obturador o configurar el botón de volumen deseado para disparar.

Pulsar la pantalla al tomar la foto puede hacer que la cámara se mueva y el resultado sean imágenes borrosas. En su lugar, podemos utilizar el botón de volumen, dándonos una sensación más cercana a una cámara estándar y favoreciendo la sujeción al tomar la foto.

Además, también podemos utilizar los auriculares de Apple para hacer una foto con el botón de volumen + en el cable.

 

2. Utiliza la rejilla como guía

Grid-iPhone-camera

La composición de una foto define cómo las personas y los objetos aparecen dispuestos en el objetivo, y la cámara del iPhone tiene una herramienta integrada perfecta para conseguir una perfecta.

Se trata de la rejilla, y consiste en líneas horizontales y verticales que dividen la pantalla en cuadros y nos mostrará donde se encuentra el sujeto. La idea es poder jugar con la composición y tener unas líneas de referencia para conseguir diferentes efectos.

Para activar la cuadrícula hay que seguir esta ruta: Configuración > Fotos y Cámara> Mostrar cuadrícula.

 

3. el zoom digital no es el zoom óptico

Cuando la gente habla de zoom digital en un smartphone, no hay que confundirlo con el zoom óptico que utilizan las cámaras.

El zoom óptico se trata de que cuando hacemos zoom la lente se mueve realmente, acercándose al objeto enfocado. En cambio, en el zoom digital la lente no se mueve, si no que se aumenta la imagen, lo que conlleva una perdida de calidad en la foto.

Así que lo mejor es olvidarse del zoom digital, y dar unos pasos hacia el sujeto si queremos una foto más cercana.

 

4. enfoque y exposición para obtener fotos creativas

exposure_control_medium_2x

Ser capaz de usar y entender los ajustes manuales de la cámara es un gran paso para convertirse en un fotógrafo más creativo. Son importantes para crear diferentes efectos o para tomar fotos a pleno sol o en un día lluvioso.

En el iPhone, experimentar con algunos de ellos es fácil. La exposición controla la cantidad de luz que se captura al tomar una foto y afecta la claridad de la fotografía. Se puede ajustar fácilmente desde el panel de control.

Para jugar con el enfoque, simplemente basta con un toque sobre el objeto principal a enfocar. Podemos conseguir bonitos efectos de desenfoque con un objeto central bien enfocado y el fondo distorsionado.

 

5. Captura movimiento con ráfagas

burst_continuous_2x

Cuando se está fotografiando una escena con movimiento, con un disparo puede ser difícil de lograr. Pero con el modo de ráfaga de la cámara del iPhone esto está resuelto.

¿Cómo? Gracias a que toma 10 imágenes por segundo. El modo ráfaga también es útil para capturar retratos originales de tus amigos y seres queridos, ya que puedes crear una escena de su sonrisa o guiño de ojos.

Para obtener una ráfaga, simplemente hay que dejar pulsado el botón de disparo, y por cada sonido que escuchemos habremos tomado una imagen.

 

6. edita tus fotos

Snapseed banner

Estás empezando a ver una cierta mejora en tu fotografía, gracias a los fundamentos sobre la composición y los ajustes manuales. Sin embargo, a pesar de que tus fotos son mejores, uno a veces siente rabia por esas buenas fotos pero que tienen pequeñas imperfecciones como manchas o problemas de color.

Para solucionar esto existe la aplicación Snapseed, un editor de fotos. Lo podemos utilizar para eliminar el polvo y la suciedad, el brillo o la saturación y añadir filtros.

Se trabaja sobre las capas de la misma manera que con un software de edición de fotos profesional. Esto significa que cada edición tiene su propia capa aislada y se pueden suprimir o cambiar sin afectar a ninguna otra.

 

7. Organiza tus imágenes con Fotos

Apple photos banner

Cualquier aficionado a la fotografía va a tomar un montón de fotos, las suficientes para acaparar pronto la memoria del iPhone. Con iCloud, la nube de Apple, se puede liberar espacio en su teléfono y ordenar todos los archivos. La aplicación Fotos organiza nuestras imágenes en función de cuándo y dónde fueron tomadas y su contenido.

Cada foto que tomemos tendrá una copia de seguridad en iCloud. Así podremos ver las fotos tomadas con el iPhone desde el iPad o MacBook.

 

Si después de estos fantásticos trucos, sigues teniendo alguna duda, déjanos tu comentario 🙂

 

Fuente || Carphone