¿Qué es el USB tipo C?

Si has comprado recientemente un nuevo smartphone de la talla de LG o Huawei, habrás notado que su puerto de carga es algo diferente. Se llama USB tipo C y sustituye al más antiguo y conocido microUSB.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

En pocas palabras, el USB tipo C es un nuevo tipo de cable. Es una evolución de los cables USB y de los puertos que ves en tu ordenador, portátil o smartphone, y está listo para hacer la tecnología mucho más simple. Una de las grandes ventajas del conector USB tipo C es que es totalmente simétrico.

Esto significa que no volverás a dar vueltas al cable buscando la posición correcta, ya que podrás conectarlo tato de un lado como del otro.

NO ES SÓLO POR SU SIMETRÍA

El nuevo puerto es mucho más pequeño que un USB estándar, por lo que no necesitará una versión micro para tablets o smartphones. Eso significa que los cables USB tipo C funcionarán en todos tus dispositivos. También significa que los ordenadores portátiles podrán ser mucho más finos.

El USB tipo C también es más potente que el estándar USB. Es posible que antes cargaras tu smartphone, poco a poco, a través de un puerto USB, pero el USB tipo C puede llevar suficiente energía como para cargar un ordenador portátil. Eso significa que podrías utilizar el mismo cargador para el smartphone y para el ordenador. Esa velocidad extra también se traslada a la transferencia de datos, así que cuando quieras pasar música o datos del ordenador a tu smartphone, notarás que será mucho más rápido.

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE