Actualizaciones Android 7 Nougat y sus novedades

Android 7 Nougat no se está expandiendo demasiado rápido, de hecho, solamente se encuentra en el 1% de dispositivos Android del mercado mientras que Google sigue sacando actualizaciones que además solamente llegarán a unos pocos dispositivos por el momento.

El problema de Android es que cada una de sus actualizaciones no salen para todos los terminales sino que hay que cumplir unos requisitos para que se pueda instalar, al contrario que Apple que cuando saca una nueva actualización lo hace para todos los iPhone.

Esto es algo que Google debería mejorar y no sacar tantas versiones seguidas ya que hay poco que ofrecer entre una y otra. Hoy vamos a ver las novedades que llegaron con la versión 7.1.1 y lo poco que ofrece la nueva versión 7.1.2 anunciada por Google pero que todavía está en versión beta para desarrolladores.

Novedades Android 7.1.1

Esta versión aparece en diciembre del año pasado. Esta versión trae muchas variaciones pero para no hacer el post muy pesado vamos a ver solamente las más importantes.

Accesos directos

Desde los iconos de las aplicaciones, podremos hacer una pulsación prolongada al estilo 3D Touch de Apple y aparecerán unos bocadillos donde se mostraran varias opciones que podremos colocar en el escritorio pulsando sobre las rayas que tendremos en un lado.

Movimientos

En ajustes encontraremos la opción “Movimientos” que nos permitirá configurar los gestos con nuestro dispositivo. Podremos activar la cámara con pulsar dos veces sobre el botón de encendido, cambiar de cámara con girar el dispositivo dos veces o comprobar las notificaciones con tan solo levantar el móvil.

Liberar espacio

Desde la opción de almacenamiento, tendremos en su menú la opción de liberar espacio. Cada aplicación nos mostrara los archivos que se pueden borrar, por ejemplo, Google Fotos nos indicará las fotos y vídeos de más de 30 días y que tengan copia en la nube para poder borrarlas y el sistema nos indicara las aplicaciones que llevan más de 90 días sin utilizarse para que las podamos desinstalar.

Almacenamiento inteligente

Con la mejora de liberar espacio encontraremos el almacenamiento inteligente que nos permitirá activar el borrado automático de las fotos y vídeos que tengan copia de seguridad eligiendo nosotros el periodo en 30, 60 o 90 días.

Reiniciar

Android 7.1 añade de forma oficial la opción de reiniciar el dispositivo. Esta opción ya la habían implementado la mayoría de fabricantes desde hace tiempo.

Teléfono de Google 6.0

La aplicación de teléfono también recibe un lavado de cara. Ahora para aceptar una llamada tendremos que deslizar hacia arriba.

Podemos encontrar también cambios en los accesos rápidos de la barra de notificaciones, nuevos emojis de profesionales, enviar imágenes y gifs desde el teclado, cambios en la ayuda, la opción de luz nocturna en los terminales compatibles y cambios en el control de volumen.

El resto de cambios no son muy significativos ya que son menores o bien solo están destinados para los terminales Nexus o Pixel por lo que otros modelos posiblemente no lo implementen.

 

Novedades Android 7.1.2

Esta versión todavía está en versión beta y solo la pueden descargar desarrolladores o usuarios que estén inscritos a su programa beta antes de que se haga pública y por eso mismo Google avisa en su página web que esta versión puede ocasionar problemas de rendimiento, estabilidad o batería.

Según Google, Android 7.1.2 Nougat llega para corregir bugs y optimizar aún más el sistema, así como para añadir alguna que otra mejora a nivel usuario. Es de esperar los usuarios notemos alguna mejora en cuanto al rendimiento se refiere aunque la versión actual de Nougat ya estaba a un gran nivel.

Esta versión beta solo estará disponible para los Nexus 5X, Pixel, Pixel XL, Nexus Player y Pixel C y un poco más tarde llegará al Nexus 6P.

Google espera poder lanzar esta nueva versión sobre el mes de marzo y la recibirán los dispositivos indicados antes, como siempre para el resto llevará algo más de tiempo como pasa con todas sus actualizaciones.

 

Si tenéis alguna nueva información no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.