¿Qué nos va a traer YouTube?

Nunca tenemos suficiente YouTube. Con mil millones de visita al día, más de la mitad desde nuestros dispositivos móviles, tiene un promedio del 80% de visitas las realizan personas entre los 8 y los 49 años.

YouTube sin embargo no se queda aquí y quiere desplegar nuevas características y aplicaciones interesantes para el usuario. Aquí tenemos algunas que esperamos ver en España en breve.

Transmisión en vivo

Esto es algo que otras aplicaciones ya integraban desde hace tiempo y que es muy demandado hoy en día por la mayoría de usuarios de redes sociales. YouTube no quería quedarse atrás y también lo implementó, pero solamente para los usuarios que tuvieran una cuenta validada y cuyo canal tuviera un mínimo de 10000 suscriptores.

Esto ya no es así, solamente con tener la cuenta validada ya puedes subir tus vídeos en directo para compartir con tus seguidores.

YouTube Red


YouTube Red es el nombre que recibe la suscripción de pago de YouTube. Esta suscripción permitirá a los usuarios poder disfrutar de una visualización de vídeos sin publicidad además de ofrecer una gran cantidad de contenido exclusivo.

YouTube Red actualmente sólo está disponible en EE.UU., y recientemente ha sido anunciado su lanzamiento en el Reino Unido para este año por lo que esperamos verlo también en España dentro de poco.

YouTube Go

A su vez, en la India, YouTube ha lanzado YouTube Go, una nueva aplicación diseñada para las personas que viven en áreas con cobertura de datos limitada.

Cuando estamos en YouTube Go, los vídeos se mostrarán una “descarga” emergente, que nos indicara la cantidad de espacio que nos queda en el Smartphone y el tamaño del vídeo. También dará la opción de descargar en calidad “baja” o “estándar”.

Si estamos preocupados por la cantidad de datos que utilizamos o vivimos en una zona de poca cobertura, YouTube Go puede ser justo lo que necesitamos.

Se espera su despliegue en todo el mundo pero todavía no se han anunciado fechas, por lo tanto tendremos que esperar un poco.