Formatea tu smartphone antes de venderlo

Vender smartphones usados es una alternativa por la que cada vez optan más usuarios. Una gran idea si estáis pensando en compraros uno nuevo o, simplemente, si ya no le dais ningún uso. Por ello, os vamos a indicar los pasos a seguir para dejar vuestros smartphones limpios sin perder nada de información.

iOS

PASO 1:

Realizar una copia de seguridad para no perder nada de información. Podéis hacerlo de dos maneras:

  • A través de iCloud, hasta un máximo de 5GB. A partir de ahí se puede pagar para ampliar el espacio si fuera necesario.
  • A través de iTunes en un ordenador, con la ventaja de que podéis hacer una copia de todo el dispositivo, incluidos los ajustes y las aplicaciones sin límite de tamaño y, más tarde, importarlos de nuevo al smartphone.

PASO 2:

Desactivar la opción «Buscar mi iPhone«, estando conectados a internet. Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y Desactivar. También podéis hacerlo desde la página web entrando con vuestro ID de Apple y la contraseña, con el teléfono apagado.

Acceder a la opción «Buscar mi iPhone» y abir la contraseña «Todos los dispositivos» que hay en la parte superior. Después, elegís el iPhone que queréis vender y, de las opciones que aparecen, elegís la de «Eliminar de la cuenta».

PASO 3:

Restablecer el iPhone en Ajustes > General > Restablecer y elegir «Borrar contenidos y ajustes».

ANDROID

PASO 1:

Realizar una copia de seguridad de las imágenes: Ajustes > Copia de seguridad. Podéis hacer una copia de vuestras imágenes a través de Google Fotos para tenerlas en la nube, sin ningún tipo de límite. O bien, podéis realizar una copia completa en el ordenador mediante el software del fabricante descargándolo desde la página web del mismo.

Copia de seguridad de los contactos. ¡Recordad que los contactos debéis guardarlos en vuestra cuenta de Google para no perder ninguno! Los que estén en la memoria del teléfono, deberéis exportarlos a Gmail desde la app de contactos pulsando sobre Menú > Exportar.

PASO 2:

Eliminar la cuenta de Google: Ajustes > Cuentas > Google. Aparecerá la cuenta que estáis utilizando, la seleccionáis y, dándole al botón menú, aparecerá la opción de «Eliminar cuenta».

PASO 3:

Restablecer el terminal: Ajustes > Copia de seguridad y Restablecer. Ahí tendréis la opción «Restablecer a valores de fábrica«, con la que el teléfono se quedará igual que cuando lo comprasteis: sin datos, sin cuentas y sin aplicaciones.

PASO 4:

Acceder directamente a la web de Google y, desde aquí, «Retirar» el acceso a la cuenta del dispositivo que queráis vender o regalar.

 

Esperamos que os hayan sido útiles estos sencillos pasos 🙂 Y ya sabéis, si queréis vender vuestro móvil usado, podéis valorarlo previamente en cualquiera de nuestras tiendas o en la web phonehouse.es.