Pequeña guía para aprovechar al máximo el Meizu M5

El Meizu M5 ha pasado por nuestras manos y estas son nuestras conclusiones. ¡No te las pierdas!

INNOVADOR

El Meizu M5 utiliza el sistema operativo Android 6, pero bajo una capa de personalización propia, llamada Flyme, que modifica la apariencia de los diferentes items destacando respecto a otros teléfonos.

Encontramos una tienda propia de aplicaciones, llamada Hot Apps, desde donde podremos descargar las aplicaciones de Google, y entre ellas Play Store. Así tendremos dos tiendas diferentes para elegir las aplicaciones que nos parezcan más útiles.

Gracias a Flyme y sus temas podremos modificar tanto fondos de pantalla como el estilo de los iconos, consiguiendo una personalización única en tu teléfono.

 

MÁXIMA SEGURIDAD

Gracias al sensor de huellas situado en el botón Home del Meizu M5, evitaremos que cualquier persona pueda acceder a la información del teléfono.

Podremos registrar diferentes huellas para poder desbloquear el teléfono con distintos dedos en función de como estemos utilizando el teléfono.

Para configurarlo deberemos acceder a los ajustes del teléfono y entrar en el apartado Huellas y seguridad. Nos solicitará un pin para utilizar en caso de que el reconocimiento por huella falle y después habrá que colocar el dedo en diferentes posiciones hasta completar el proceso.

 

CENTRO DE MANDO

El Meizu M5 dispone de una aplicación central desde donde se controlan muchos de los aspectos básicos del teléfono, como el rendimiento, la seguridad o la batería.

Administrar los permisos de las aplicaciones, limpiar el teléfono de archivos residuales o configurar las horas de encendido son algunas de las opciones que podemos realizar desde aquí.

También podremos consultar el estado de la batería y sus modos de ahorro, bloquear números de teléfono para no recibir sus llamadas y gestionar la memoria del teléfono accediendo a todos sus archivos.

 

OTRAS APLICACIONES

  • Herramientas

Esta aplicación agrupa diferentes utilidades que pueden ser de gran ayuda en momentos puntuales. Estas son linterna, espejo, brújula, medidor de nivel, regla y lupa.

  • Update

Desde aquí podemos controlar si nuestro teléfono se encuentra en la última versión y gestionar la descarga de nuevas actualizaciones.

consejo del experto

Activa el modo de protección ocular desde Ajustes > Pantalla y Brillo, si utilizas el móvil para leer de noche.

Si después de leer la guía sobre el Meizu M5 sigues teniendo dudas acerca de su funcionamiento, ¡déjanos un comentario!