¿Quieres sacar las mejores fotos con tu smartphone?

Cada vez es menos habitual ver a gente de viaje haciendo fotos con una cámara fotográfica, ya que desde un tiempo a esta parte, parece que los smartphones les han ganado la batalla. Es por ello que queremos dejarte una serie de trucos y consejos para que captures las mejores imágenes con tu teléfono móvil:

CONOCE EL HARDWARE/SOFTWARE DE TU SMARTPHONE

Es importante conocer (no hace falta aprendérselo de memoria) el hardware que incorpora nuestro smartphone, al igual que el software de la cámara, para poder sacar el máximo partido. El tamaño del sensor, la apertura focal o el estabilizador de imagen son características que nos permitirán exprimir nuestra cámara al máximo.

De igual forma, es importante conocer el software de la cámara, no tengas miedo de investigar los modos, los filtros, los efectos y todas las posibilidades que encuentres dentro de la cámara.

CUIDA LA LENTE

Se encuentra en la parte trasera del smartphone, por lo que es muy posible que se pueda arañar o ensuciar si no tenemos cuidado. Si notamos que la lente está algo sucia de manipular el móvil, podemos limpiarla con una gamuza especial o similar con cuidado de no rayarla.

EVITA EL ZOOM DIGITAL

Para ello necesitamos conocer el hardware de nuestro dispositivo. Si tu smartphone cuenta con zoom digital, quiere decir que el efecto del zoom se consigue a través de software y no mediante un sistema de lentes, lo que supone que perdemos resolución a medida que aumentamos el zoom. Esto no ocurre con el zoom óptico, aunque los smartphones que suelen llevar esta característica suelen ser de gama alta.

RECUERDA LA REGLA DE LOS TERCIOS

Es una de las normas básicas en fotografía y es algo que deberíamos tener en cuenta. Consiste en dividir la pantalla en 9 partes iguales, trazando 2 líneas horizontales y otras 2 verticales, con el objetivo de colocar en esos puntos de intersección los elementos que quieras resaltar en tu fotografía.

UTILIZA LAS DOS MANOS

¿Haces fotos con una mano con una cámara digital? La respuesta habitual sería no, pues con el smartphone pasa lo mismo. Al intentar sacar fotos con una sola mano lo más probable es que salga movida. Sujetando el smartphone con las dos manos conseguiremos más estabilidad, obteniendo mejores resultados.

También puedes mejorar el resultado de tus capturas utilizando un soporte o palo selfie. Puedes echar un vistazo a la sección de soportes en la web de Phone House.

ENFOCA

Normalmente los smartphones suelen llevar auto enfoque, por lo que nos olvidamos de enfocar nuestra captura. Sólo tendremos que tocar sobre la pantalla el punto que queremos enfocar para obtener los mejores resultados posibles, así de sencillo.

NO TEMAS UTILIZAR LAS RÁFAGAS

Hay smartphones que te permiten hacer fotos utilizando ráfagas (forma parte del software de la cámara), con lo que consigues una buena cantidad de fotos en un breve espacio de tiempo. Esto es muy interesante ya que rara vez conseguimos la foto perfecta a la primera, y de esta forma nos aseguramos de tener varias tomas entre las que elegir. Además no hace falta hacer 25 fotos por ráfaga, con sacar 5 o 6 tendrás más que suficiente.

EVITA EL FLASH

Siempre que exista la posibilidad deberemos evitar el flash, aunque haya ocasiones en que nos veremos obligados a utilizarlo. Esto es debido a que se trata de una luz muy intensa que genera grandes contrastes debido a las sombras que provoca, sobre todo en interior. Si dispones de luz natural, aprovéchala.

Y tú, ¿qué trucos utilizas? Déjanos un comentario y cuéntanos 🙂