¿Cuáles son los mejores smarpthones para escuchar música?

Aunque la música no sea técnicamente un lenguaje universal, es el único lenguaje entendido en todo el mundo. Existen más de 1500 géneros de música: rap, clásica, rock, jazz, house… y la lista continúa. Y si eres como la mayoría de las personas, probablemente la escuches sobre todo en tu teléfono.

Una gran experiencia de sonido depende de varios factores, entre ellos el hardware de tu teléfono, la calidad de la música y los auriculares que usemos. Conseguir un sonido de alta calidad en un teléfono es posible mediante la combinación del hardware más top, como un amplificador dedicado y un convertidor digital-analógico, junto a un software que saque el máximo rendimiento a esos componentes.

En este análisis se han valorado varios factores para decidir que teléfonos son óptimos para la música.

 

DAC

El convertidor de digital a analógico, permite convertir el audio digital del teléfono en una señal de audio analógica. Un DAC dedicado de 32 bits es mejor que uno de 16 bits, ya que permite la reproducción de audio en una mayor tasa de bits. A su vez cuantos más DACs dedicados tengamos más rápido se procesa música con alta frecuencia.

 

Amplificador de auriculares

Una vez que el DAC convierte el audio en una señal analógica, se envía hacia el amplificador de auriculares en la que se amplifica antes de ser enviado a los auriculares. En otras palabras, con un amplificador más potente, mayor volumen de salida tendremos en los auriculares.

 

Capacidad de reproducción

De alta fidelidad, o Hi-Fi , está muy relacionada con el DAC, y es que a mayor frecuencia y cantidad de bits, mayor calidad de música. El mínimo hoy día es la calidad CD, con 16-Bit y 44.1 KHz.

 

Aplicaciones de stock

Se valora la aplicación de reproducción de música y la inclusión de ecualizadores, …

 

Codec de audio

Es el software que administra la forma en que los archivos de audio digitales son manipulados y transformados. Con la combinación de un buen codec y DAC se pueden tratar archivos de muy alta calidad.

 

Máxima salida

El volumen de la señal enviada a través de la toma de auriculares de 3.5 mm, en decibelios (dB).

 

Relación ruido-señal

El nivel de la señal deseada en comparación con el nivel de ruido de fondo. En otras palabras, el nivel de la música frente a la cantidad de silbido que se oye. Cuanto mayor sea la proporción, menos molesto será el ruido de fondo y más agradable el sonido de la música.

 

Respuesta de frecuencia

Es una medida de la precisión con la que el amplificador es capaz de reproducir el audio después de su conversión. Cuanto más cerca de 0 nos encontramos mejor calidad de reproducción.

 

ZTE AXON 7 – XIAOMI MI MIX

Con esta información, podemos decir que el ZTE Axon 7 y el Xiaomi Mi Mix son dos de los mejores teléfonos que podemos comprar si nuestro mayor interés es la música.

Y no solo música, son dos teléfonos que compiten por estar entre los mejores del mercado gracias a sus especificaciones completas, con procesadores de la gama alta de Qualcomm, 4GB de memoria RAM y almacenamiento mínimo de 64GB.

Sus puntos fuertes son los altavoces frontales que incluye el ZTE Axon 7 y la espectacular pantalla del Xiaomi Mi Mix ocupando un 90% aproximado del total del frontal.

 

Esperemos que os haya gustado este artículo y que nos dejéis vuestras impresiones. 🙂