Los mejores teléfonos para ver películas y series en Netflix

Los servicios en streaming siguen creciendo y ganando suscriptores y no hay señales de que vaya a parar de momento. Netflix ha conseguido en su primer año en España más de 216.000 suscriptores y cuenta con más de 85 millones de suscriptores en todo el mundo.

Y no solo Netflix ofrece estos servicios sino que tenemos también HBO y Hulu que no llegan al nivel de suscriptores de Netflix pero que también cuentan con millones de usuarios en todo el mundo.

Pudiendo descargar estas aplicaciones en el móvil podremos ver nuestras películas y series donde queramos y por eso acumula el 60% del tráfico de datos móviles de 2016. Pero a la hora de ver este contenido en nuestro Smartphone no todos son iguales. Dependiendo de factores como la calidad del sonido, el tamaño de la pantalla y la batería, puede hacer que sea una grata experiencia o echarlo a perder.

Aquí te dejamos la información necesaria si eres un amante del vídeo en streaming.

Samsung Galaxy S7 ZTE Axon 7 iPhone 7 Plus
Tamaño pantalla 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución 1440 x 2560 (577ppp) 1440 x 2560 (538ppp) 1080 x 1920 (401ppp)
Tipo de pantalla Super AMOLED AMOLED Retina LCD
Batería 3000mAh 3250mAh 2900mAh
Posicion altavoces Debajo Frontal Debajo
Micro SD Si, hasta 256GB Si, hasta 128GB No
Multiventana Si Si No
Interfieren notificaciones Aparece en la parte superior Aparece en la parte superior Aparece en la parte superior
Brillo máximo 855 nits 352 nits 625 nits
Videos soportados MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM 3GP, MP4, MKV, WEBM, M4V, MP4, MOV
Potencia altavoces 88dB 74dB 72dB
Audio soportados MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA MP3, WAV, FLAC, AAC MP3, WAV, AAC, AIFF, Apple Lossless, AAX
Duración batería Hasta 5 horas Hasta 5,5 horas Hasta 5 horas

Puntos clave de la comparación

  • Tamaño de la pantalla: Un estudio realizado por Yahoo indica que las personas que ven video en streaming se preocupan por poder ver bien ese contenido y por eso los teléfonos que prefieren son más grandes de 5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla: Al igual que con el tamaño, la resolución cuanto mayor mejor ya que ofrece mayor claridad y definición de los vídeo. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que a mayor calidad de pantalla mayor consumo de batería, es por eso que se prefieren pantallas AMOLED ya que sus píxeles negros simplemente están apagados y no consumen batería.
  • Tipo de pantalla: Llegando a este apartado encontramos AMOLED O LCD. De estos, el tipo preferido es el AMOLED ya que cuenta con mayor contraste, mejores ángulos de visión y además consume menos batería.
  • Tamaño de la batería: Cuanto más grande sea la batería más tiempo podremos ver video en streaming. Una batería de 3000mAh o más nos proporciona fácilmente 5 horas de uso multimedia. Mientras que se reproduce vídeo la batería está alimentando la pantalla, los altavoces, un modem para la conexión y todo lo relativo a las reproducciones multimedia.
  • Ubicación de los altavoces: Dependiendo de la ubicación de los altavoces puede que la salida de audio sea óptima o tenga algún impedimento. Al ver un vídeo, los altavoces pueden quedar parcialmente bloqueados según como cojamos el móvil. La posición óptima de los altavoces sería en la parte frontal pero son pocos los terminales que los tienen en esta posición.
  • Almacenamiento ampliable: Poder poner una tarjeta SD es un añadido muy importante a la hora de ver vídeos cuando estamos fuera de casa. Es muy útil sobre todo cuando podemos descargar el contenido para verlo sin conexión.
  • Capacidad multiventana: Cuando estás viendo un vídeo, ¿puedes responder a un Whatsapp sin detener la reproducción? ¿Puedes dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo? Con los dispositivos Android la respuesta es “Sí”. Con el iPhone sin embargo no tienes la opción de dividir la pantalla pero si podrás responder aunque el video se pondrá en pausa.
  • Interferencia de la notificación: Con el iPhone, la reproducción del vídeo se detiene cuando recibes una notificación mientras utilizas Netflix, pero no pasa con YouTube por ejemplo, aunque si disminuye el sonido para sobreponer el de la notificación. También si deslizas hacia abajo para ver las notificaciones el vídeo se pondrá en pausa. Son molestias menores que no tendremos en Android.
  • Brillo máximo: Cuanto más brillo mejor. Puede que estés viendo un vídeo en el transporte público, caminando por la calle o en la playa, en cuyo caso el Sol puede hacer que sea difícil ver la pantalla. Si el Smartphone tiene una mayor cantidad de nits, significa que podrás conseguir mayor brillo cuando lo necesites.
  • Brillo mínimo: Cuando estas tumbado en la cama y apagas la luz, no es bueno que la pantalla brille demasiado ya que nos hace daño a los ojos. Según el modelo puede reducir más o menos el brillo, siendo los nits más cercanos a cero lo mejor.
  • Tipo de archivo de vídeo: Si quieres reproducir películas o series de forma local sin necesidad de conexión, es importante que tu Smartphone pueda reproducir distintos formatos de video. Los dispositivos Android suelen poder reproducir más formatos que el iPhone, pero hay que señalar que Apple ha añadido nuevos formatos en sus últimos modelos.
  • Potencia de los altavoces: Si quieres una experiencia envolvente, unos buenos altavoces te vendrían muy bien. Sabemos que cuanto más dB tengan los altavoces más fuerte sonaran por lo que podremos ver nuestras películas y series en la calle sin ningún problema. Pero hay que tener en cuenta también la posible distorsión cuando tenemos el volumen al máximo.
  • Duración de la batería: En esta categoría hay muchas variables ya que no es solo la reproducción de vídeo lo que nos consume batería sino que también tenemos el sonido, la conexión de datos o Wifi, las aplicaciones en segundo plano, el brillo, etc… Pero en un ambiente controlado la mayoría de dispositivos con baterías cercanas a los 3000mAh pueden llegar a reproducir hasta 5 horas en streaming.
  • El sobrecalentamiento: Esto puede traer varios problemas. Si el terminal se calienta demasiado puede provocar pérdidas en la velocidad de los fotogramas de vídeo o audio provocando que falle la sincronización. Hay que comprobar la temperatura del dispositivo de vez en cuando para no alcanzar estos problemas.

 

Para esta tabla comparativa hemos elegido terminales siguiendo los datos de la encuesta de Yahoo, por eso los dispositivos comparados cuentan con pantalla superior a las 5 pulgadas.

Además si queremos tener una buena sensación de cine necesitamos unos buenos altavoces y aunque lo mejor sería unos altavoces estéreo, hemos cogido el Galaxy S7 por el nivel de volumen que alcanza.

Otro requisito importante era la batería por eso los tres que presentamos tienen una batería de 3000mAh o más, y aunque el iPhone no llega a los 3000mAh sabemos que la optimización de batería que realiza iOS es distinta a los dispositivos Android por lo que con menos batería pueden rendir durante el mismo tiempo.

Los dos últimos requisitos que buscamos fueron la memoria interna, donde al menos deben tener 32GB para poder almacenar contenido sin conexión y la conectividad LTE en el caso de que solamente hagamos uso del streaming, ya que nadie quiere sufrir parones o ver los vídeos en baja calidad.

ZTE Axon 7

El Axon 7 es un dispositivo de gama media lanzado en 2016 pero que cuenta con unas características muy interesantes.

Los altavoces suenan muy alto, alcanzando los 74dB sin dificultad, lo que significa que puedes oírlo claramente en casi todas las actividades diarias. También cuentan con una ubicación perfecta ya que encontramos los dos altavoces en la parte frontal de forma que no corremos el riesgo de taparlo con las manos al sujetar el móvil, evitando así causar amortiguación de audio.

     

Cuenta también con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución 2k. La pantalla AMOLED contribuye a una perfecta relación de contraste mostrando negros verdaderos ya que sus pixeles se apagan por completo. Otra ventaja de esta pantalla es que tiene un brillo mínimo muy bajo, algo perfecto para ver películas por la noche, pero su brillo máximo no es demasiado alto por lo que podríamos tener algún problema a la hora de ver contenido a plena luz del Sol. También contamos con la multiventana para evitar cortes al acceder a otra aplicación.

Es el más barato de los que hemos visto pero cuenta con 64GB de memoria interna que podremos ampliar con microSD.

iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus apareció en septiembre de 2016 y hasta ahora ha vendido más unidades que el iPhone 7.

El diseño sigue igual que siempre, sin grandes cambios, pero ha mejorado mucho en cuanto al hardware respecto a sus modelos anteriores.

Para empezar cuenta con unos altavoces estéreo, que aunque uno de ellos está situado en la parte de abajo, consigue alcanzar los 72dB. No encontramos ranura para SD, pero Apple comienza con 32GB de base y luego encontramos modelos de 128GB y 256GB.

La parte negativa llega cuando hablamos de las notificaciones y la multiventana ya que iPhone no dispone de multiventana y cuando aparecen las notificaciones reduce el sonido del vídeo para dejar por encima el de la notificación. Y si queremos acceder a esa notificación o pulsamos los botones de volumen el video quedará pausado.  Incluso la multitarea puede ocasionar que el video se reinicie cuando volvemos a él.

Encontramos una pantalla LCD pero cuenta con un nivel de brillo que no tienen muchos dispositivos Android alcanzando los 672 nits de brillo máximo y con 2 nits de brillo mínimo, por lo que podremos ver vídeos perfectamente en casi cualquier lugar.

La resolución es FHD y aunque los negros no son los mejores, los blancos son agradables y brillantes.

Samsung Galaxy S7

El Galaxy S7 cuenta con la mejor pantalla de los tres dispositivos que hemos visto, ya que además de ser una pantalla SuperAMOLED, genérica en los terminales punteros de Samsung, cuenta con una resolución 2k y una densidad de pixeles superior a la mayoría de terminales con 577ppp.

Además, tiene un brillo máximo de 855 nits que nos permitirá ver vídeos con cualquier tipo de luz y su brillo mínimo permitirá también poder ver vídeos por la noche sin que se cansen mucho nuestros ojos.

La disposición de los altavoces no es la mejor, igual que le pasa al iPhone, ya que tiene un altavoz en la parte inferior además de ser mono, pero alcanza unos increíbles 88dB de volumen, por lo que no nos perderemos ninguna conversación.

La memoria interna no será problema ya que disponemos de modelos de 32GB y de 64GB además de admitir tarjeta microSD y contamos además con la multiventana para evitar esos parones en la reproducción con las notificaciones o el uso de otras aplicaciones.

Os recordamos que, solo ahora, al contratar las Tarifas Love de Orange en Phone House, os regalamos 3 meses de NETFLIX.

¡Dejadnos comentarios, si tenéis alguna duda!